5 Señales de que tu celular está arruinando tu vida amorosa

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Suena a ciencia ficción, pero es posible si tu date parpadea con demasiadas notificaciones; es momento de desconectar al robot y buscar tu verdadero corazoncito escondido al fondo de tanta hojalata

Cuando el tele?fono evoluciono? de mensajes de texto y el juego de la viborita a administrar tu agenda y ser la conexio?n directa con todas las personas que conoces, fue inevitable crear un vi?nculo especial con e?l.

Los celulares inteligentes no se parecen a tecnologi?a alguna que hayamos tenido antes. Tomemos a Siri de ejemplo, que a duras penas entiende lo que decimos pero es capaz de respondernos y, de acuerdo con el profesor de la Universidad de Arizona, Matthew Lapierre, eso es lo que nos hace apegarnos a ellos de manera tan intensa. Son entes ?pensantes? como nosotros, y esa caracteri?stica nos distingue del resto de los seres vivos, asi? que hacemos buen equipo.

Segu?n estudios de Oracle, no pasamos ma?s de una hora lejos de nuestro smartphone, lo vemos al menos 150 veces al di?a, 47% del tiempo frente a e?l lo dedicamos a redes sociales y al parecer no podemos pasar ma?s de seis minutos sin pensar en revisarlo.

Ok, una cosa es pasar una hora con los ojos pegados a la pantalla en lugar de dedicarla a yoga (una decisio?n que tu bikini body te reprochara? ma?s tarde), pero los estragos de tu apego electro?nico pueden ir mucho ma?s lejos, hasta el mismo centro de tus relaciones amorosas.

Las nuevas generaciones, estudiadas por la revista Phychology of Popular Media Culture, se sienten celosas del tele?fono de sus parejas, asi? como lo lees, el aparato se ha convertido en el equivalente de una tercera persona omnipresente, una especie de chapero?n (o amante, en el peor de los casos) que no los deja solos ni a sol ni a sombra.

Su equipo de investigadores realizo? un estudio extensivo de la relacio?n que las personas tienen con su smartphone y resulto? que, entre ma?s apego tengas a e?l, menos confianza sientes en tu pareja y e?l en ti.

Se crea un terrible ci?rculo de dudas que te hace pensar que no eres tan u?til para tu amor como lo es su tele?fono, terminas por alejarte y si?... refugiarte en tu cel, porque ya ha demostrado permanecer ahi? para ti.

Y no es que literalmente abraces a tu tele?fono cuando rompes con alguien, pero si? te refugias en el sentimiento de aceptacio?n que te transmite. Estas son las sen?ales de alerta:

1. DUERMES Y DESPIERTAS CON E?L

Adema?s de ser dan?ino para tu vista y sobreestimularte de tal manera que te cueste trabajo dormir, que la pantalla sea lo u?ltimo que veas cada noche y lo primero que observes cada man?ana, te aleja del contacto fi?sico con la persona que si? se encuentra a tu lado.

De?jalo en otro cuarto o al menos debajo de la cama una hora antes de dormir y no lo veas hasta que hayas hecho tus estiramientos matutinos. Tampoco se vale ir al ban?o con e?l.

¿POR QUE? ESTA? MAL?

El trastorno de ansiedad por separacio?n usualmente se daba entre personas, pero ahora lo traspasamos a objetos, y nos genera algu?n nivel de estre?s el hecho de encontrarnos en un lugar sin Wi-Fi o quedarnos sin bateri?a.

Se nota que mueres por encontrar un cargador o por llegar a casa cuando lo olvidaste, y tu novio lo resiente.

2. TE PARECE MA?S SENCILLO MENSAJEAR QUE VER A ALGUIEN O INCLUSO LLAMARLO

Es posible mandarle un textito de ?la pase? bastante bien hoy + gatito con ojos de corazo?n? a tu gala?n, pero cuando te da flojera marcarle o su comunicacio?n se reduce a un ?te amo, gracias por todo? en el muro de Facebook en lugar de deci?rselo en persona, la cosa van por mal camino.

¿POR QUE? ES ALGO INCONVENIENTE?

Primero, esta?n poniendo demasiados ojos en su relacio?n, y por algo esa es la razo?n principal de los divorcios en Hollywood, pero ma?s importante, dan valores equivocados a sus me?todos de comunicacio?n, que ya se transformo? en likes, retweets, whatsapps... muy pronto pasa a egoi?smo, narcisismo, desconexio?n, apariencias... nada como hablar frente a frente.

Ver también: 10 Señales que indican que eres adicta a tu celular

3. REVISAS EL CELULAR CUANDO TE ENCUENTRAS EN UNA CITA

Tal vez no de la manera ma?s evidente al momento de que e?l te esta? hablando de su familia, pero si? cuando se va al ban?o... u?nicamente para ver que? hay de nuevo.

¿POR QUE? ESTA? MAL?

No te permites una verdadera conexio?n con la otra persona. A tu cerebro le toma 15 minutos concentrarse de nuevo en un solo tema despue?s de que has revisado el celular y te ha bombardeado con informacio?n (piensa eso la pro?xima vez que quieras distraerte con e?l en el trabajo).

Ma?s o menos a partir del minuto 30 ya esta? de nuevo enfocado por completo, entonces, cuando tu date regrese del ban?o, seguira?s pensando en el Snapchat de Kim Kardashian (incluso de manera subconsciente) mientras e?l continu?a su historia, la cual ya te parece, sin duda alguna, menos interesante.

4. TU COMUNICACIO?N, PRINCIPALMENTE POR MEDIO DE LAS REDES

¿Es valioso comunicarle al mundo virtual lo que sientes por tu pareja? Si?, en un grado secundario los hace sentir especiales, buscas decirle a todos que te encuentras enamorada o que tienes un novio genial, pero cuando posteas las flores que te dio, screenshots de su conversacio?n cursi, 76 fotos de su paseo en el parque, pegas canciones de amor en su muro y escribes poemas de co?mo tu romance es la definicio?n de #relationshipgoals, quiza? sea un poco demasiado.

¿POR QUE? ESTA? MAL?

Porque esperas lo mismo de e?l y, si no lo hace, lo tomas como una sen?al de que no te quiere suficiente, pero si lo realiza, entonces caes en las redes de la apariencia y comienzas a vivir una relacio?n virtual que deja rezagada a la de la vida real. El cantante John Legend y la modelo Chrissy Teigen son una pareja role model, pero no te estreses si tus fotos no despiertan la misma emocio?n que las de ellos entre tus amigos o no se ven tan cool.

5. Y, FINALMENTE, ¿TU SMARTPHONE TE DA CONFORT CUANDO ALGO VA MAL?

Ver a la nueva novia de nuestro ex y sentirnos como ganadoras, no es pecado, un egoboost no nos viene mal de vez en cuando, pero si dependes de ello para subir tu a?nimo, si no puedes dejar de revisar cua?ntos likes ya conseguiste, borras una foto porque no supero? los 11 corazoncitos o incluso te refugias en juegos virtuales, tienes que dejar de personificar a tu smartphone.

Nada te sube ma?s la oxitocina que un buen beso o un abrazo largo, esa es la manera correcta de calentar tu corazo?n. Inte?ntala y, por una hora, presiona el avioncito de tu pantalla, vera?s que no pasa nada. *Offline*

Cosmo recomienda:

17 Issues que vives si eres adict@ a tu celular

10 Cosas que afectan el sueño

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: