Categorías: Cosmopolitan

¿Cómo bajar de peso?: Dietas, tés y ejercicios

¿Ya han pasado algunos días del 2021 y tu propósito sigue a medias? Aquí podemos ayudarte si te preguntas cómo bajar de peso.

Como cada año, el propósito de todos siempre es perder esos kilitos extra que sabemos que nos nos hacen bien, pero ¿cómo bajar de peso de manera efectiva?

Definitivamente, el 2020 fue un año histórico en todos sentidos por la pandemia, que igual nos llevó a una vida más sedentaria por el confinamiento y el home office. Si ganaste algo de peso, estos días son una motivación más para deshacernos de esos kilos.

Con la llegada del año nuevo proliferan las ‘dietas milagro’, pero definitivamente adoptar hábitos saludables te harán mucho mejor, ya sabes: haz ejercicio regularmente, toma mucha agua, come frutas y verduras y olvídate del pan y la comida chatarra.

Lee: 8 Sencillos trucos para hacer tu vida más sana y bajar de peso

¿Por qué lo decimos? Porque en muchas mujeres (y también hombres) existe el afán de perder peso rápidamente a través de las dietas relámpago, sin embrago, podría ser contraproducente en la salud, y lo peor es que después podrías recuperar todo lo perdido.

¿Cómo bajar de peso?: Dietas, tés y ejercicios

Dietas para bajar de peso

Pero si eres de las personas que necesitan forzosamente en su vida la palabra DIETA, te entendemos, pues no hay como tener un régimen por el cual te motives a hacer algo.

Foto: Unsplash

El ayuno intermitente, una de las dietas para bajar de peso

Es una de las dietas más recomendadas en los últimos meses, porque ayuda no solo a perder peso, sino a mejorar la calidad de vida.

Es una dieta que está de moda y que tiene como abanderadas a famosas como Elsa Pataky o Jennifer Aniston. Éste régimen ayuda no solo a perder peso, sino a mejorar la calidad de vida.

Esta dieta consiste en dividir nuestro día en dos: un espacio en el que podemos tomar alimentos y otro en el que tomaremos líquidos no calóricos. El ayuno intermitente, además, puede ser de ayuda para pacientes que padecen alguna patología como diabetes u obesidad, ya que se ha visto que puede mejorar la sensibilidad a la insulina. Además presenta todos estos beneficios: pérdida de peso, aumento de músculo y disminución de grasa y/o la reducción del riesgo coronario.

También deberías conocer la Dieta mediterránea: la mejor del mundo este 2021, te decimos cómo seguirla

Dieta cetogénica o keto

Esta dieta con alto contenido de grasas y muy pocos carbohidratos, en general, consiste en consumir menos de 50 gramos de carbohidratos por día, el equivalente a menos de cuatro rodajas de pan.

Con esta dieta, lo que haces es obtener la mayoría de las calorías a partir de grasas. En lugar de utilizar carbohidratos para obtener energía, el cuerpo quema grasas, y al hacerlo, ingresa en un estado denominado «cetosis».

De acuerdo con Clínica Mayo, esta dieta keto puede ser recomendable para algunas personas con epilepsia no controlada, pero el alto contenido de grasas en combinación con la cantidad limitada de frutas, vegetales y granos ricos en nutrientes es una preocupación para la salud del corazón a largo plazo.

No te pierdas: 6 recetas para tu dieta Keto

Té para bajar de peso

Quisimos hacer una lista de los tés que debes tomar si quieres ayudarte un poco más con tu objetivo.

Foto: Getty Images

Té de canela. Es uno de los tés más fáciles de hacer y a tu alcance. Es muy bueno porque, de acuerdo con diversos estudios, la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la resistencia del organismo a la insulina, acelerar el metabolismo y reducir el apetito. Lo mejor de todo es que es delicioso, tómalo en tu desayuno o cena.

Té verde. Seguro habías escuchado de sus poderes antioxidantes, pero tal vez no que es un gran aliado para bajar de peso porque mejora la relación entre las medidas de la cintura y la cadera.

Té rojo. Es una infusión de origen oriental muy famosa por su poder termogénico, que aumenta el metabolismo y acelera la quema de grasa. Además, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Recomiendan tomar de tres a cuatro tazas para perder peso, pero tú haz la prueba para saber cómo le cae a tu organismo.

Ejercicios para bajar de peso

Antiguamente se creía que el cardio era el único ejercicio para lograr tu objetivo de bajar de peso, y sí, es muy efectivo, pero si lo que quieres es ver mejores resultados, es importante que incluyas también ejercicios con peso.

Una sesión combinada con cardio y pesas será una fórmula perfecta porque ambos están relacionados: entre mayor cantidad de músculo tengas, serán mayores las calorías gastadas para mantener los procesos vitales activos, lo que dará como resultado una mayor quema de grasa.

Foto: Getty Images

¿Qué tipo de ejercicios hacer como cardio? Un estudio de la Universidad de Taiwán, publicado en la revista Plos Genetics, comprobó que correr es el ejercicio más efectivo para perder peso y quemar calorías es correr. La investigación concluyó que «trotar con regularidad reduce el peso y las curvas de aquellos con tendencia a ser obesos, además de quemar las calorías necesarias para mantener la forma física».

Si lo tuyo no es correr, puedes hacer ejercicios de cardio en casa, como subir y bajar escaleras, saltar la cuerda y hacer sentadillas explosivas. Aquí te decimos cómo: 5 ejercicios de cardio para hacer en casa y quemar muchas calorías.

10 ejercicios para abs y pompas que puedes hacer sin levantarte de la cama

Salto de cuerda: uno de los favoritos de Jennifer Garner

Las 4 tendencias de fitness que debes probar este 2021

 

Compartir

Contenido reciente

Mark Ruffalo y Jennifer Garner de «Si yo tuviera 30» juntos y ¡queremos parte 2!

Nos emociona ver a los protagonistas de "Si yo tuviera 30" juntos... ¿Será que Mark…

24 febrero, 2021

Este es el tipo de café que debes tomar antes del ejercicio si quieres quemar más grasa

El café podría ser el ingrediente clave para un mejor entrenamiento. Conoce cuál es que…

24 febrero, 2021

Scarlett Johansson y su matrimonio con Ryan Reynolds, ¿por qué tronaron?

Scarlett Johansson y Ryan Reynolds tuvieron un matrimonio del que pocos recuerdan. Aquí lo que…

24 febrero, 2021

¿Qué es la «Ley Ingrid» y por qué es importante su aprobación?

Fue aprobada la "Ley Ingrid" en la Ciudad de México. Aquí todo lo que tienes…

24 febrero, 2021

Dormir con tu perrito es mejor que hacerlo con tu pareja, lo dice un estudio

Una razón más para dormir con tu perrito: ¡es mejor que dormir con tu pareja!…

24 febrero, 2021

Tendencia en el pelo: estas son las celebs que le dijeron ¡adiós al rubio, hola al castaño!

Las celebs se están cambiando de bando, ¡sí, al pelo castaño! Este es el color…

23 febrero, 2021