Categorías: EntretenimientoNoticias

5 Formas para verificar si una noticia sobre el sismo es real

¡No te dejes engañar! Detecta qué información en verídica antes de compartir

México es uno de los países que más ayudan a nivel mundial, no sólo a otros, nosotros mismos somos muy capaces de dar la mano cuando ocurren situaciones como el sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México, pero lamentablemente, aunque los buenos somos más, a veces hay personas que se dedican a lastimar, por ello te dejamos 5 formas en la que puedes reconocer que una historia es real.

VER NOTA: Frida Sofía: La niña atrapada dentro de la escuela Enrique Rébsamen que ha angustiado a México

1. Programas de Televisión.

Foro TV y otros canales de TV están transmitiendo desde hace más de 24 horas todo lo que pasa en los diversos trabajos de rescate de la CDMX, si ellos lo indican en el programa, la información es verídica.

2. Sitios web especializados.

Así como Cosmopolitan, TVyNovelas y otras marcas de Editorial Televisa, también puedes entrar a sitios como Televisa.com o Noticieros Televisa, además claro de periódicos como Reforma, El Universal, Milenio, entre otros. De igual forma, si ellos confirman algo la noticia es real.

3. Redes sociales del Gobierno (verificadas).

Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong y muchos gobernadores, senadores y políticos están lanzando información precisa sobre lo que ocurre en la Ciudad de México.

VER NOTA: Cómo ayudar a los afectados tras el sismo que movió a México

4. Redes sociales de organizaciones.

Ayer, un texto supuestamente de la ONU circulaba mediante WhatsApp, donde decían que habría otro sismo en las siguientes horas. Inmediatamente la organización lanzó un tweet donde aclaraba que esto no sólo era falso, lamentablemente imposible, ya que no se pueden predecir los terremotos.

5. Locatel.

Esta debe ser tu última fuente de información, pero en caso de que conozcas a personas en edificios, lo mejor que puedes hacer es llamarlos para verificar la situación.

NOTA ORIGINAL: TvyNovelas

Compartir