Categorías: EntretenimientoNoticias

Malala Yousafzai gana el Premio Nobel de la Paz a los 17 años

La admirable paquistaní se convirtió en la persona más joven en recibir este reconocimiento

El Comité que determina quién gana el Premio Nobel, determinó esta mañana que este año Malala Yousafzai y el activista Kailash Satyarthi obtuvieran el título compartido.

En COSMO admiramos a Malala quien, a sus 17 años, hace un trabajo extraordinario a favor de la mujer y el derecho que tenemos como género, a la educación.

La adolescente paquistaní es una de las 50 mujeres que han sido nominadas para el Premio Nobel de la Paz y como lo reconoce el Comité, "a pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que los jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación".

Utilizando un pseudónimo, Yousafzai empezó a escribir para la BBC en 2009 como blogger. Malala documentaba todos los problemas que vivían ella y todas las niñas a la hora de querer ir a la escuela.

Esta chica llamó la atención del mundo entero cuando sobrevivió al ataque de los Talibanes en 2012 después de ser sometida a una cirugía al recibir varios impactos de bala en el cuerpo.

Desde entonces, ha luchado abiertamente en las redes sociales por la mujer, escribió el libro autobiográfico ‘Yo soy Malala’ y ha sido reconocida por su trabajo en muchas ocasiones.

El premio que vale aproximadamente 1.1 millones de dólares, se entregará el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega.

Compartir
Publicado por:
Cosmopolitan