Categorías: EntretenimientoNoticias

L´Oréal despide a modelo transgénero por comentarios racistas

L´Oréal despide a su primer modelo transgénero por racista

Tras mencionar algunos comentarios racistas hacia las personas blancas.

L´Oréal despidió a su primer modelo transgénero.

Lo que Munroe mencionó y fue el motivo de su despido:

«Honestamente no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos, sí a todos los blancos. Porque la mayoría de ustedes ni siquiera se dan cuenta o incluso niegan su existencia, toda su vida se basa en el racismo, desde pequeños insultos hasta atacar a naciones completas y destruirlas. Cuando admitan que su raza es la más opresora y violenta del mundo, hablaremos. Hasta entonces quédense sorprendidos de ver cómo el mundo se destruye unos contra otros?.

Motivo por el cual el millonario contrato que tenía con la empresa no pudo continuar y es que hace un par de días la modelo acababa de firmar para representar a la marca. La compañía ya envío un mensaje a todo el público disculpándose:

"L’Oréal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L’Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L’Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza?.

Ver: La modelo andrógina Andreja Pejic se declara transexual

A lo que la modelo completamente molesta respondió en sus redes:"Cuando mencioné que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad en su conjunto, un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son inculcados para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista?.

Munroe también escribió: "Yo defiendo la tolerancia y la aceptación, pero esta no se puede concluir si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar?.


Por último Bergdorf tiene en mente derrotar a la empresa y publicó en sus redes: ?Siéntate y sonríe en una campaña de belleza defendiendo la diversidad. Pero realmente no hablan del hecho de que la falta de diversidad y es por el racismo. Hablar de racismo, te costará tu trabajo, a mí me pasó. Esta marca de maquillaje sólo se preocupa por las ganancias y claro, el dinero?, finalizó.

¿Crees que la empresa gigante de la cosmética hizo lo correcto al despedirla?

Compartir