Categorías: EntretenimientoNoticias

Marca de ropa es fuertemente criticada por sudadera ?racista?

HM fue fuertemente criticado por su anuncio

La cadena de ropa H&M se disculpó con los clientes la mañana de este lunes por mostrar en su página de internet una sudadera con las palabras "El mono más ?cool? de la jungla? (The coolest monkey in the jungle), que modelaba un niño negro.

La disculpa sucedió después de que una ola de críticas estallara en las redes sociales, en donde los usuarios criticaban que la decisión de marketing fue ?racista?.

Ver: Mujer demanda a famosa tienda de maquillaje, argumenta que un probador le dio herpes

La discusión comenzó después de que varios usuarios de Twitter, incluido el columnista del New York Times, Charles M. Blow, hicieron énfasis sobre la imagen el domingo por la noche.

Las fotos del modelo infantil ya fueron eliminadas del sitio de comercio electrónico de H&M.

«Nos disculpamos sinceramente por esta imagen. Ahora se ha eliminado de todos los canales en línea y el producto no se venderá en Estados Unidos», dijo la minorista en un comunicado enviado por correo electrónico a Fortune.

Las imágenes de dos niños blancos en las otras sudaderas con capucha continúan en el sitio. La declaración por parte de H&M continuó diciendo que la compañía revisará sus "rutinas internas".

Con información de Fortune en Español

Compartir