Depresión postparto, el siguiente reto que podría atravesar Aislinn Derbez

Aislinn Derbez podría esta pasando por depresión postparto

Durante el embarazo y después del parto, por desgracia, el 20% de las madres atraviesan por fuertes transformaciones emocionales impredecibles físicas y hormonales que producen cambios químicos en el cerebro, los cuales a su vez provocan cambios en el estado de ánimo. Las madres sienten que han perdido el control de sus vidas y se sienten invadidas por la tristeza, inseguridad, ansiedad y confusión.

Tienen sentimientos ambivalentes de amor-odio hacia su nuevo bebé, sienten que la maternidad no ha cumplido sus expectativas y el cuidar a sus hijos se ha convertido en una carga. Son incapaces de disfrutar la maternidad. Eso es la Depresión Postparto DPP.

Los sentimientos de culpabilidad e infelicidad que tienen las madres con depresión postparto las hacen sentirse ?las peores madres sobre la tierra?, cuando lo que tienen es un trastorno mental, médicamente tratable. No se trata de un estado de ánimo pasajero, es una enfermedad que con el tratamiento adecuado es temporal.

La negación es el síntoma #1 de esta enfermedad, ya que muchas veces las madres no aceptan que están afectadas por el miedo a ser juzgadas y criticadas por su pareja, familiares y amigos. No expresan verbalmente su verdadero sentir ya que por DESINFORMACIÓN las personas a su alrededor minimizan su tristeza y suelen decir comentarios como: ?Échale ganas?, ?Sé feliz? o ?Cambia de actitud?. También es muy común que las personas juzguen a una madre con DPP sin ?ponerse en sus zapatos? hiriéndola con comentarios como: ?Madre desnaturalizada? o ?Madre inhumana?.Estos comentarios negativos harán que la madre enferma se aísle más y se sienta aún más sola ya que son muy sensibles a todo tipo de comentarios, en especial a las críticas.

Ver: Síntomas de que tu mal humor puede convertirse en depresión

Ver: ¿Crees que tienes depresión y/o ansiedad? ¡Lee aquí!

Las madres enfermas de depresión postparto necesitan compañía y apoyo para criar y atender al bebé, así como empatía de las personas a su alrededor. Es indispensable que los familiares de una madre con DPP se informen sobre este trastorno para entender que la madre no adquirió voluntariamente la DPP y que no es su culpa. Es importante que las personas que la rodean sean positivas y reconozcan el enorme esfuerzo que lleva a cabo una madre con DPP para ser una buena madre y sentirse competente.

Con tratamiento indicado para cada caso de DPP y mientras mayor sea el apoyo y entendimiento de la familia a una madre con dicho padecimiento, la recuperación será más rápida y exitosa.

Esperemos que no esté pasando por esta situación la guapa mamá

Con información de Padres e hijos.

Compartir

Contenido reciente

  • Salud

En casa: ¡Súbete a los tacones y practica!

¿Sueñas con las fiestas? ¿Con un paseo con tus nuevas botas de tacón?¿O simplemente ansías estrenas esos zapatos nuevos? Muy…

26 noviembre, 2020 6:28 pm
  • Noticias

¿Cómo textear correctamente la ‘risa’? La RAE aclara esto

Aprendamos a escribir correctamente. Olvídate del 'ha' para expresar risa y hazlo con 'ja'. Conoce también las palabras más populares…

26 noviembre, 2020 2:41 pm
  • Celebridades

¿Katy Perry o Adele? Las dos igual de guapas, pero nos tienen confundidas

Te compartimos las fotos en las que Katy Perry y Adele nos han confundido con su gran parecido. ¡Es impactante!…

26 noviembre, 2020 1:28 pm
  • Celebridades

¡Súper J.Lo! Impacta con desnudo y un cuerpo muy (muy) tonificado

J.Lo volvió locas a las redes sociales con una foto donde pudimos ver que tiene un cuerpo muy, pero muy…

26 noviembre, 2020 12:21 pm
  • Celebridades

Los 10 mejores capítulos de ‘Thanksgiving’ en Friends

Amarás recordar los maravillosos momentos de esta celebración en una de nuestras series favoritas

26 noviembre, 2020 10:00 am
  • Salud

Cuál es la diferencia entre violencia doméstica y violencia de género

Es esencial que sepamos en qué se diferencian la violencia doméstica y la violencia de género para conocer el problema…

25 noviembre, 2020 6:37 pm