Cannes prohíbe la entrada a mujeres que no lleven tacones

Afirman que algunas invitadas no les dieron acceso al festival por usar flats, ¿puedes creerlo?

Las asistentes al festival de cine de Cannes que optaron por ponerse zapato plano el pasado domingo para acudir al estreno de la película ‘Carol‘, de Todd Haynes, se llevaron una desagradable sorpresa al llegar al Palacio de Festivales y Congresos y descubrir que no podían pisar la alfombra roja debido a que no usaban tacones.

Al parecer, los selfies no son lo único que el certamen cinematográfico ha decidido prohibir en esta edición: las flats tampoco son bienvenidas sobre la alfombra roja, ni siquiera cuando la persona que las lleva sufre algún tipo de condición médica que le impide utilizar zapatos altos. Este era precisamente el caso de alguna de las mujeres a las que se le prohibió la entrada el pasado domingo, según informa el periódico especializado Screen Daily.

Una de las ‘víctimas’ de esta nueva norma ha sido la mujer del director Asif Kapadia, que la semana pasado presentó su documental ‘Amy‘ sobre la cantante Amy Winehouse en el festival.

«Eso mismo le sucedió a mi mujer (al final la dejaron pasar)», tuiteó Asif.

La noticia del uso obligatorio de tacones en Cannes ha levantado ampollas entre las estrellas femeninas que han acudido al festival. La actriz Emily Blunt ha sido una de las primeras en pronunciarse al respecto durante la rueda de prensa para presentar su nueva película ‘Sicario‘.

«Para ser honesta, creo que todo el mundo debería ponerse zapatos planos ahora. No deberíamos llevar tacones. Todo esto resulta muy decepcionante, especialmente ahora que parecía que empezaban a llegar nuevas oleadas de igualdad», afirmó Emily ante los periodistas, según recoge el periódico The Guardian.

Por su parte, el director del certamen, Thierry Frémaux, ha negado las acusaciones de sexismo que se están vertiendo contra el festival alegando que están basadas en "rumores infundados".

«Los rumores que dicen que el uso de tacones sobre la alfombra roja es obligatorio para las mujeres en Cannes son infundados», escribió Frémaux en su cuenta de Twitter.

Compartir

Contenido reciente

  • Moda

¿Ya organizaste tu posada familiar? Te damos 3 ideas súper originales

Llegó diciembre, y con él, la oportunidad de encontrarnos y hacer más estrechos nuestros lazos con nuestros familiares y amigos.…

12 diciembre, 2019 8:00 am
  • Salud y Bienestar

La vida sexual después del cáncer de mama

Sentirte bien con tu cuerpo, aun cuando haya cambiado a consecuencia de este padecimiento, te ayudará a vivir tu sexualidad…

10 diciembre, 2019 4:49 pm
  • Salud y Bienestar

¿Vapear o no vapear? He allí el dilema

Se estima que en el mundo habrá 55 millones de fumadores de cigarros electrónicos en 2021, importante pronóstico que debemos…

10 diciembre, 2019 4:30 pm
  • Noticias

¿Cobija térmica para el coche? Te decimos dónde comprarla

Cuando se trata de estar calientita durante el invierno, sabemos que tú como nosotras harás de todo para estar cómoda.…

10 diciembre, 2019 4:08 pm
  • Amor y Sexo

3 signos del zodiaco que lo arriesgan *TODO* por amor

10 diciembre, 2019 2:46 pm
  • Celebridades
  • Noticias

La nueva corona de Miss Universo cuesta casi 5 millones de dólares

Hola chicas Cosmo, por si andaban con el pendiente, The Miss Universe Organization por fin ha develado su nueva corona.…

10 diciembre, 2019 2:20 pm