Angelina Jolie se extirpa los ovarios para reducir el riesgo de cáncer

Después de un análisis de sangre, la actriz descubrió que podía encontrarse en los primeros estadios de la enfermedad

La actriz Angelina Jolie se ha sometido a una operación preventiva para hacerse extirpar los ovarios y las trompas de Falopio después de que uno de los análisis de sangre a los que se somete regularmente cada año tras descubrir que tiene un 50% de posibilidades de padecer cáncer de ovarios revelara que podía encontrarse en los primeros estadios de la enfermedad.

«La semana pasada me sometí al procedimiento: una salpingo-ooforectomía bilateral mediante laparoscopia. Encontraron un pequeño tumor benigno en un ovario, pero no había señales de cáncer en el resto de tejidos», reveló la intérprete en un artículo escrito por ella misma y publicado en el periódico New York Post bajo el título ‘Angelina Jolie Pitt: Diario de una cirugía’.

La decisión de Angelina, cuya abuela, madre y tía fallecieron por culpa del cáncer, viene después de someterse a una doble mastectomía tras recibir la noticia de que posee un gen que eleva al 87% las posibilidades de padecer cáncer de mama, además de aumentar el riesgo de cáncer de ovario.

«Independientemente de los tratamientos hormonales de sustitución que estoy tomando, ahora tengo la menopausia. Ya no podré tener más hijos, y se espera que experimente ciertos cambios físicos. Pero me siento en paz con lo que sea que suceda, no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es nada de lo que estar asustada», continúa la esposa de Brad Pitt en su escrito.

El principal factor que hizo que Jolie decidiera someterse a la intervención fue el bienestar de sus hijos, Maddox (13), Pax (11), Zahara (10), Shiloh (8) y los gemelos Knox y Vivienne (6).

«Es una cirugía menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Hace que la mujer entre en la menopausia. No se puede eliminar todo el riesgo con ella, la realidad es que aún sigo siendo propensa a padecer cáncer. Voy a buscar maneras naturales de reforzar mi sistema inmunitario. Me sigo sintiendo muy femenina, y estoy muy segura de las decisiones que estoy tomando por mí y por mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘Mamá murió de cáncer de ovarios'», afirmó Jolie.

Compartir

Contenido reciente

  • Moda

¡Viva la Doña! Paris Fashion Week celebra a la diva mexicana María Félix

El mundo de la moda parisina rindió homenaje este miércoles a la estrella del cine mexicana María Félix con un…

25 enero, 2020 1:01 pm
  • Celebridades

Meghan y Harry lanzan una advertencia a los paparazzi

El príncipe Harry y su esposa Meghan amenazaron con emprender acciones legales tras la publicación por la prensa sensacionalista británica…

25 enero, 2020 12:50 pm
  • Celebridades

Autopsia de rapero Juice WRLD revela muerte por sobredosis accidental de opiáceos

A poco más de un mes de su sorpresiva muerte en el aeropuerto de Chicago, se ha confirmado la causa…

25 enero, 2020 12:41 pm
  • Celebridades

¿Cómo cambiará la vida de Harry y Meghan en Canadá?

El príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan Markle han evitado toda la parafernalia de una vida real en Londres…

25 enero, 2020 12:30 pm
  • Celebridades

Leonardo DiCaprio tiene un apodo súper romántico para Brad Pitt

Al parecer estos dos son los mejores amigos ever (y los más HOT también). Y bueno, tras unirse después de…

22 enero, 2020 4:57 pm
  • Celebridades

Karla Sofía Gascón se someterá a un procedimiento estético para aumentar su busto

Karla Sofía Gascón, que hace un par de años acaparó los titulares por ser una de las primeras actrices transgénero…

22 enero, 2020 4:38 pm