Categorías: Belleza

10 Malos hábitos de belleza que arruinan tu maquillaje

¿Base mal esparcida? ¿Lipstick con grumos? ¡Elimina todos esas costumbres YA!

1. No lavar tus brochas.
Dicen que un mal obrero culpa a sus herramientas, pero en este caso, podrían ser las culpables de que tu maquillaje no se combine o expanda bien. Recuerda lavar tus brochas -especialmente las que usaste para la base y corrector- cada 2 ó 3 semanas.

2. No usar un primer.
El primer funciona como un imán del maquillaje, entonces, si olvidas este paso, estás limitando el tiempo de vida de tu look. Aplicándolo después de tu crema humectante, ayudará a que la base se deslice de manera uniforme y con un acabado más suave.

3. Arrancarse el rímel.
Este mal hábito de belleza está junto al de morderse las uñas. ¡Deja de hacerlo ya! No sólo arruinará tu maquillaje en el momento, sino que te podrías quedar sin pestañas. Si el peso de tu rímel te está molestando, intenta usar otro con una fórmula más ligera. O no te lo pongas, y ve mejor a que te apliquen rímel en las pestañas, para que no tengas nada que arrancar.

4. No exfoliarse (con moderación).
La exfoliación regular, dejará tu piel más limpia y ayudará a absorber las bondades de tu crema humectante, ayudando a que tu maquillaje se coloque mucho mejor. De cualquier forma, recuerda que todo es mejor con moderación. Hacerlo más de 2 ó 3 veces a la semana o hacerlo con mucha fuerza, puede dejar tu piel sensible e irritada, lo que no es muy compatible con maquillarla, ¿no?

5. Apachurrarse los granitos antes de aplicar corrector.
¿Amaneciste con un jugoso granito? Aunque es tentador tronarlo, un grano explotado, encubierto con corrector, es mucho peor que una manchita roja que puede ser inteligentemente enmascarada mezclando tu corrector con la base. Aplica un punto encima de tu maquillaje usando una brocha pequeña, y deja ese apretón (si tienes que) para antes de dormir.

6. Morder y lamer tus labios.
Mordisquear tus labios, dejará tu boca agrietada o partida y, por lo tanto, tu lipstick se verá seco y grumoso. De la misma manera lamer tus labios muy seguido los secará, causando problemas similares. Para ayudarte a eliminar este hábito, usa un lipstick brillante que no querrás arrastrar hasta tus dientes o intenta masticar un chicle.

7. Maquillarte en la oscuridad.
Todo depende del set-up de tu lugar para maquillarte. Pero, intenta -en la medida de lo posible- maquillarte con una buena iluminación. La luz natural te asegurará que la base sea infalible y que tu bronzer y blush estén correctamente difuminados, para que no parezcas una muñeca china.

8. Descuidar tus pestañas postizas.
Si cuidas tus pestañas postizas, te pueden servir para múltiples ocasiones. Cuando las quites, siempre deshazte del pegamento sobrante y delineador con algún desmaquillante en un cotonete de algodón. Colócalas de regreso en su caja, y estarán como nuevas para cada ocasión en que las quieras volver a usar.

9. Depilar demasiado tus cejas.
Aunque puedas balancear tus cejas y rellenar los errores con maquillaje, se verán indudablemente mejor en su estructura original. Dale forma a tus cejas con ayuda profesional, y no te desvíes de esa plantilla entre cada visita que hagas al salón.

10. Ignorar las fechas de expiración.
No comerías alimentos expirados, entonces ¿por qué hacerlo con productos para la cara? No son sólo pestañas pegajosas y blush endurecido, también te puedes buscar una infección en el ojo y manchas causadas por bacterias que podrían aparecer en tu cara por usar maquillaje expirado. Revisa la fecha de caducidad en la caja de tu maquillaje.

+NOTAS:

¿Eres un imán de mosquitos? ¡Evítalo comiendo esto!

20 Accesorios para transformar tu outfit

Compartir

Contenido reciente

  • Noticias

Se vuelve viral el video de un pequeño niño que se quiere suicidar por ser víctima de bullying

Un niño australiano de 9 años se ha vuelto viral, después de que su mamá publicara en redes sociales un…

21 febrero, 2020 11:37 am
  • Celebridades

Donald Trump explota en contra de película Párasitos y Brad Pitt

Este jueves, Donald Trump explotó en contra de la gran película ganadora los Óscares de este año, Parásitos. ¿La razón?…

21 febrero, 2020 10:48 am
  • Celebridades

¡Sorpresa! Elijah Wood ha tenido a su primer hijo con la productora Mette-Marie Kongsved

OMG! El actor del Señor de los Anillos ha dado la bienvenida a su primer hijo, según la prensa estadounidense.…

21 febrero, 2020 10:33 am
  • Amor y Sexo

Al 56% de los jóvenes les da pena hablar de sexualidad

La falta de información y los prejuicios ponen en riesgo a hombres y mujeres que, en promedio, inician su vida…

21 febrero, 2020 10:18 am
  • Celebridades

Lady Gaga se propone matrimonio a sí misma y se vuelve nuestra heroína

El pasado viernes las redes sociales estaban inundadas de miles de propuestas de amor, mensajes y flores. Todos los solteros…

21 febrero, 2020 9:56 am
  • Celebridades

Rihanna celebró su cumpleaños #32 en México con unos shots de tequila y mariachis

La guapa cantante cumplió esta semana 32 años y celebró con un viaje súper prendido a nuestro país. Según E!…

21 febrero, 2020 8:49 am