Categorías: Moda y Belleza

Microblading: Todo sobre la nueva tendencia en cejas que está enloqueciendo internet

Entrevistamos a la especialista, Janeth Gómez y nos reveló todo lo que debes saber sobre este nueva tendencia de belleza

Seguramente has encontrado en tu ‘timeline’ de Facebook o Instagram más de un video en donde por arte de magia las mujeres consiguen cejas de impacto como las de Cara Delevingne. Y si después de verlos una y otra vez, pensabas que era algo imposible, te tenemos una noticia… ¡no podrías estar más equivocada!

Micoblading es le nombre de esta nueva técnica de pigmentación de ceja que ha enloquecido a todas las mujeres que la han probado. ¿La razón? En cuestión de minutos han conseguido cejas perfectas.

Entrevistamos a la experta en cejas, Janeth Gómez, para que nos contará más sobre esta tendencia y poder saber si en realidad tiene estos resultados tan asombrosos.

Primero que nada, ‘Microblading’ es una técnica que nació en Asia y su propósito es ayudar a que la ceja se vea perfecta de una manera natural.

El procedimiento consiste en usar un inductor (tipo pluma) que se le pone un filo, como el de una navaja, con 16 a 20 puntas en forma de U o triángulo. Esta navaja tiene puntas que ayudan a trazar pelos sobre la piel. Estos vellos pintados simulan un injerto, haciendo ver la ceja muy natural.

Aquí te describimos el proceso completo:

1. Diseño de ceja de acuerdo a tus rasgos físicos.

Janeth asegura que cada persona es diferente y no a todas se nos ve igual lo mismo. Siempre hay que respetar la forma natural de nuestra ceja.

2. Limpiar cuidadosamente el área para que esté desinfectada

Como cualquier procedimiento, es importante que la superficie en la que se va a trabajar esté limpia para evitar contraer enfermedades.

3. Se pinta la forma de la ceja para poder ver un previo de cómo te vas a ver.

En este paso te puedes dar cuenta que tan ancha o larga va a quedar tu ceja, en caso de estar inconforme con el diseño y querer algún ajuste, ¡aquí debes de hacerlo!

4. Sobre este marco, se inicia el procedimiento con un inductor dependiendo el tipo de piel.

El proceso de pigmentación es muy rápido, aproximadamente serán de 15 a 20 minutos.

¿Lo mejor de todo? ¡No es de por vida! Esta técnica está pensada para que dure aproximadamente un año con un retoque a los 6 meses, gracias al pigmento que se usa con base vegetal.

Este procedimiento no tiene efectos secundarios si se hace correctamente, y se lo puede realizar cualquier persona sin importar la edad o si padece alguna enfermedad como la diabetes.

DATO IMPORTANTE: El ‘Microblading’ debe hacerse por un especialista, asegúrate que la persona que lo va a realizar, tenga certificados y un ‘book’ con su trabajo previo.

Así que ya sabes chica Cosmo, ¡atrévete a probarlo!

«Esta técnica ayuda para que tu autoestima se eleve, los cambios son instantáneos en las personas. Verte mejor te ayuda a sentirte más segura», comparte Janeth.

Compartir
Publicado por:
Cosmopolitan