Categorías: Moda y Belleza

¿Qué tan seguido deberías lavarte el pelo?

Seguro has escuchado un sin fin de teorías que afirman que lavarse el pelo diario es malo. Y aunque es verdad, también tiene una parte de mentira. Aquí te explicamos por qué

Lavar el pelo diario podría dañar tu melena por el tipo de shampoo que usas. Estos están llenos de químicos sintéticos y detergentes que eliminan los aceites naturales del pelo.

Otro de los problemas es que algunos cubren el cuero cabelludo con silicón contenido en el shampoo. Esto limita al pelo y al cuero cabelludo a trabajar en su proceso regenerativo, lo que desequilibra su nivel de PH. ¿El resultado? Una melena frágil y seca.

Pero entonces, ¿cómo puedo cuidar mi pelo?

Ver también: Los 5 mejores shampoos en seco que cuidarán tu melena

ANALIZA TU MELENA

Cada persona tiene un tipo de melena diferente. Mientras algunos lo mantienen sano lavándolo diario por que tienen un pelo graso, otros de melena seca deberían de lavarlo sólo una o dos veces a la semana.

PRODUCTOS ORGÁNICOS

A pesar de que no todos tenemos el mismo pelo, cambiar tus productos habituales por unos completamente naturales y orgánicos tiene resultados dramáticamente positivos.

Esto es porque las fórmulas naturales de los shampoos orgánicos son gentiles y trabajan alineándose con la bioquímica del cuerpo.

Después de saber que tipo de melena tienes y de cambiar tus productos a 100% orgánicos, asegúrate de lavarlo mínimo cada 3 días.

Evita los shampoos secos ya que estos no permiten que los folículos del pelo respiren y funcionen correctamente.

Cosmo recomienda:

10 ‘Hairstyles’ para una melena corta

11 Trucos para que el pelo te crezca rápido

Compartir