Categorías: Moda y Belleza

7 cosas que los dermatólogos hacen para tener piel perfecta

Por algo son los expertos. Ellos sí practican lo que predican ¡Estos son los tips que por fin te darán una piel radiante y de envidia! ¡Toma nota chica Cosmo!

1. Ellos la limpian gentilmente

Tallar tu piel como si nunca la hubieran lavado es definitivamente un error. La mejor manera de hacerlo es la siguiente: «Yo prefiero usar un limpiador que sea libre de jabón y aplicarlo con la yema de mis dedos, así no elimino los aceites naturales de la piel, lo que la haría más vulnerable a los daños ambientales,» dice Lian Mack, dermatóloga de Nueva York.

2. Nunca salen de casa sin bloqueador

Según los dermatólogos, la protección solar debería de estar en tu lista mental de cosas obligatorias todos los días. «Yo uso SPF en mi rostro todos los días del año. Aún si está nublado o si hace frío, el sol emite rayos UVA,» dice la Dra. Mack. Como plus, aplicar diario bloqueador te mantendrá más joven. «Las cremas con SPF son el mejor producto anti-edad que puedes encontrar.» La American Academy of Dermatology recomienda usar SPF30 o más diario.

3. Usan mascarillas faciales

Si tu piel tiende a cambiar semana por semana o mes por mes, construye un arsenal de mascarillas para tratar todo lo que te molesta. «Yo mantengo al menos una docena de mascarillas a la mano para escoger la ideal para mi rostro. También cambio de mascarillas cada estación,» dice Francesca Fusco, una dermatóloga de Nueva York.

Ver también: 5 Químicos de belleza que podrían ser dañinos para tu salud

4. Usan bases ligeras

«Trabajo duro para mantener mi piel perfecta para no usar tanto maquillaje. Es por eso que me apego a usar fórmulas ligeras de base,» dice la Dra. Mack.

5. Optan por productos que trabajan doble

No es sorpresa que los dermatólogos tienen un itinerario ocupado y aman los productos multitask. «El área debajo de mis ojos siempre ha sido un problema para mi por mi tipo de piel,» dice la Dra. Mack. «Yo procuro usar productos que corrijan mis ojeras y al mismo tiempo tengan propiedades antiinflamatorias, vitaminas y más nutrientes.»

6. Luchan contra las arrugas de noche

«Los retinoles son una parte integral de mi régimen anti edad. Tu piel entra en un periodo de reparación mientras duermes, y darle un ingrediente que le de un boost a la producción de colágeno es el mejor preventivo,» dice la Dra. Chiu. Aplica este tipo de productos en las ligeras líneas, tonos de piel dispareja y decoloración mientras duermes.

7. No te brinques el humectante

«Evitar el humectante sólo porque no te gusta la sensación grasosa podría provocar que tus glándulas de grasa produzcan más para compensar. En lugar de eso utiliza un humectante ligero,» dice la Dra. Chiu.

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN

COSMO RECOMIENDA:

Las causas del acné según la zona de tu cuerpo

7 Beauty tips para nunca más lucir cansada

Compartir