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Factores que afectan tu piel cuando haces deporte

¿Qué tan bueno o malo es el ejercicio para tu dermis? ¡Tenemos los resultados!

1. CALOR

Incrementar la temperatura de tu cuerpo para estar en forma tiene sus efectos dan?inos sobre la piel. ?Si eres propensa a la rosa?cea o a la ruptura de vasos sangui?neos, ejercitarte puede desencadenar el problema y resultar en una persistente rojez sobre tu rostro?, dice la especialista en tratamientos faciales Kate Kerr.

Y aunque no sufras de estas condiciones, el cirujano pla?stico Alex Karidis tambie?n advierte: ?El aumento de flujo sangui?neo sobre tus venas puede ocasionar una permanente dilatacio?n?. Adema?s, afirma que ?las personas que se encuentran propensas a la pigmentacio?n de grandes a?reas pueden ver co?mo sus si?ntomas empeoran, debido a que las altas temperaturas ocasionan melasma (pigmentacio?n)?.

CO?MO ENFRIARTE

?Para evitar el sobrecalentamiento, ejerci?tate en un ambiente fresco (colo?cate cerca de un ventilador)?, dice Kerr. Usa un spray para el rostro, como Vitamin Hydrating Mist. First Aid Beauty ?Una crema antioxidante con vitamina C ayuda a fortalecer los tubos capilares para prevenir el dan?o?, aconseja Kerr. Nosotras usamos Camu Camu Power, Peter Thomas Roth.

La gente propensa al melasma debe evitar los rayos UV y usar FPS 50.

2. SUDOR

Un poco puede ser bueno para tu piel…mientras no lo dejes secar por horas. ?Si se deja sobre la piel vuelve a ser absorbido por los poros, y se mezcla con los estos celulares, las bacterias a las que esta? expuesta tu cara y cualquier crema o maquillaje que traigas puesto?, dice Kerr.

De acuerdo con la experta en cuidados de la piel Jill Zander, la sal que contiene el sudor tambie?n puede resecarte.

TIEMPO DE PURIFICAR

Limpia tu rostro inmediatamente despue?s de tu rutina, de preferencia con un limpiador delicado; nosotras recomendamos Gentle Cleanser, Lierac.

?No te pongas ningu?n humectante hasta que hayas dejado de sudar porque puedes bloquear los poros?, dice Kate; tambie?n aconseja no utilizar productos antes de hacer ejercicio para ?evitar bloqueos?.

Sin embargo, Zander sugiere que aquellas que no son de piel grasosa apliquen un poco de gel humectante antes de la rutina para evitar deshidratarse por tanto sudor.

Sin duda alguna, nuestro favorito Gel Hydroboost Water, Neutrogena, que humecta tu piel sin tapar los poros.

3. BACTERIAS Y GRASAS

Esta asquerosa pareja de factores para el acne? ama presentarse en el gym. ?Las personas a menudo usan una toalla para limpiar los aparatos (que esta?n llenos de bacterias) y sus rostros?, dice Kerr.

Agrega la friccio?n de la ropa, adema?s del sudor, y es un perfecto coctel que ?empeora el acne? del pecho, hombros y espalda?, asegura la dermato?loga Stefanie Williams.

DESHAZTE DE ELLOS

?Limpia tu rostro antes de hacer ejercicio para que la piel pueda desintoxicarse libremente, y para decirle adio?s a todos tus desechos?, afirma Kerr. Utiliza una toalla con a?cido salici?lico, toallas desmaquillantes Black Charcoal, Boscia.

La doctora Williams recomienda telas transpirables y ban?arte al terminar. Un gel de ban?o como Lipikar Gel Lavant, La Roche-Posay. Es una brillante manera de deshacerte de las bacterias, y un limpiador como Perfectly Clean Mousse, Este?e Lauder, te ayudara? a asentar tu rostro.

4. MAKEUP

Tapa tus poros, sobre todo las bases que presumen ser de larga duracio?n y contra el sudor. ?Quieres que tu piel este? libre para expulsar el sudor, aceites y residuos de ce?lulas?, afirma Kerr.

Sin embargo, te entendemos: no deseas ir con la cara en limpio.

ENTONCES…

?Usa una base en polvo con minerales transpirables si es necesario?, aconseja Kerr. ?Si te ejercitas al aire libre, un protector solar FPS 50, libre de aceites como el Protector solar para pieles sensibles y grasas, Ave?ne?.

El ri?mel no hace tanto dan?o, pero, de acuerdo con la instructora de spinning, Rhian Stephenson, ?procura usar uno con base en fibras, como el Ri?mel Ultra Volume, Revlon. Porque no se correra??.

5. PE?RDIDA DE PESO

Si haces muchos gestos y estiras demasiado tu cuello cuando te ejercitas, ten cuidado. ?Recuerda que los mu?sculos de esta parte de tu cuerpo esta?n ligados a los de tu rostro?, dice Karidis. ?Si los estiras demasiado, hara?n que tu cara se vea holgada?.

Algunos expertos dicen que los ejercicios de alto impacto generan ?microdesgarres? en la piel, ocasionando que la piel se vea aguada, pero Karidis dice que esto es cuestio?n de gene?tica y la mayor causa es la pe?rdida de peso. ?La grasa debajo de la estructura del rostro disminuye con la edad. Acelerar el proceso quemando mucha no te hara? ver ma?s joven?.

HAZTE UN LIFT

La doctora Williams sugiere rutinas cortas y de bajo impacto, pero de alta intensidad. ?Si te exiges demasiado, aumentara?s la inflamacio?n sistema?tica y otros efectos secundarios que contribuyen al envejecimiento?

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