Todo lo que necesitas saber sobre las erecciones matutinas

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Levanta la mano si te has despertado a lado de un novio adormecido que de alguna manera tiene un pene súper duro a las 6 de la mañana. ¿Qué onda con las erecciones matutinas?

Bueno, pues las erecciones matutinas o como tu médico prefiere que lo llames, la tumescencia nocturna del pene, es típica en los chicos jóvenes, y no necesariamente porque tienen que hacer una parada en el baño.

Joseph Alkulal, MD, y profesor asistente de Urología y Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico Mangonee de la Universidad de Nueva York, explica: “No está directamente relacionado con tener que ir al baño”. Pero de manera bastante extraña, aunque los investigadores pueden decirnos qué es lo que no causa las erecciones matutinas. Lo que SÍ las causa es todavía un misterio. “El pene es un órgano muy extraño en términos de su trabajo y la forma en que atrapa la sangre en su interior”, dice el Dr. Alukal.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que dicen los hombres sobre sus erecciones matutinas?

“Es básicamente un pie de apoyo para que no salgas de la cama”. - Alex Z, 28

“Una erección matutina puede ser genial. Pero no tanto cuando compartes la cama con un amigo”.- Kit O, 29

“Honestamente, es más molesto que cualquier otra cosa. Me despierto prendido, pero es un poco molesto porque la mayoría de las veces tengo que ir al baño y comenzar mi día”- Nick, 27

“Es agradable despertarse por la mañana con una erección y saber que puedes satisfacer a alguien si es necesario”.- Hassan, 29

“No sucede mucho, generalmente solo si hay una mujer en mi cama. Por lo general, es bastante útil si hay una mujer en mi cama”.- Josef G, 27

¿Por qué sucede esto? Aquí hay algunas razones por las que los médicos piensan que los chicos despiertan listos para la acción

1. Su pene se está volviendo pícaro porque su cerebro no está prestando mucha atención.

De acuerdo con un estudio realizado por la Society for Endocrinology, podría ser que a medida que ciertas partes del cerebro se cierran durante el sueño REM, su cerebro ya no mantiene su pene bajo control. Normalmente, el cerebro está regulando el pene y asegurándose de que las erecciones solo ocurran cuando sea necesario, pero durante el REM, el pene es libre de hacer lo que quiera. ¿Y qué quiere hacer? Endurecerse.

2. Solo son sus hormonas fluctuantes.

“Por la mañana, va a ser el nivel de testosterona más alto que tendrá todo el día”, según el Dr. Alukal, señalando que las erecciones matutinas tienden a detenerse cuando los hombres alcanzan los 40 y 50 años y sus niveles de testosterona bajan. Entonces, podría ser que esté en su mejor momento en la mañana.

3. Así es como su pene “se ejercita”.

El TNP en realidad podría ser una forma en la que el cuerpo condiciona al pene para que retenga la sangre durante largos períodos de tiempo. “No hay otro lugar en su cuerpo que tenga que atrapar sangre durante un período prolongado de tiempo”, dice el Dr. Alukal. “Por ejemplo, si tomamos un torniquete y lo atamos alrededor de su pie durante media hora, es posible que tengamos algunos problemas después. Pero se espera que su pene retenga sangre durante media hora o una hora y esté bien después. Esto podría ser parte de la programación que recuerda al pene: “Así es como haces tu trabajo”. Piensa en ello, como el entrenamiento con pesas. Si no fuera por las erecciones nocturnas, es muy posible que los chicos no puedan mantenerlas por más de unos minutos a la vez sin que se vuelvan increíblemente dolorosos. Pero el Dr. Alukal se apresura a señalar que esto es solo una teoría, y no hay datos que lo respalden.

4. Se frotó contra algo en la cama y subconscientemente se puso cachondo.

Solo porque un hombre se está despertando con una erección, no significa necesariamente que haya estado soñando con Blake Lively. El cerebro aún es receptivo a la estimulación física cuando está dormido, por lo que dormir cerca de su pareja puede activarlo. “Su cerebro aún puede sentir la estimulación y decir ‘Oye, espera un segundo, este tipo necesita una erección’”, dice el Dr. Alkual. Así que antes de sacar tu diario de análisis de sueños, ten en cuenta que tu cuerpo caliente podría encenderlo.

5. Y (probablemente) no sea por el control de su vejiga.

Vale la pena mencionar este último porque es un error común: la idea es que una erección nocturna impide que los hombres mojen la cama mientras duermen (lo que también se conoce como “enuresis nocturna” si alguna vez quieres sonar realmente inteligente cuando estás hablando de mojar la cama). Despertarse con una erección y la necesidad de orinar es comúnmente lo que se conoce como un “pee boner”.

Lamentablemente hay muy poca evidencia científica que apoye esta teoría. Un montón de chicos probablemente han experimentado los síntomas del pee boner al levantarse y probablemente han llegado a esta conclusión. Existe cierta evidencia de que el TNP cumple esta función, ya que los nervios de la médula espinal que controlan las erecciones también están vinculadas a la vejiga. Pero el cuerpo tiene muchos otros sistemas para prevenir la enuresis, por lo que no parece probable.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

6 Secretos que los hombres no te cuentan de sus erecciones

22 facts VITALES que debes saber sobre tu vagina

Alimentos afrodisiacos para hombres, ¿qué tan efectivos son?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: