Sí, puedes tener una relación estable

Sí

Romper con un galán siempre es difícil pero lo peor es caer en un círculo vicioso; evita complicar las cosas y termina por las buenas

Típico terminas con tu novio y en cuestión de días, te encuentras ahogada en lágrimas, arrepentimiento y tequila por haber dejado ir (por octava vez) al “amor de tu vida”. Finalmente, regresas con él y, tras la primera escena de celos, vuelves a dudar que él sea “the one” y extrañas salir con tus amigas para echar ojo de lo que hay en el mercado. Entonces, decídete: ¿quieres estar con él o no?

LA HISTORIA SIN FIN


Dejando a un lado las relaciones posesivas y obsesivas existen muchas parejas que, aunque ya no desean estar juntos, no pueden dejarse ir. ¿Por qué pasa esto? De acuerdo con la doctora Fernanda González, terapeuta de pareja, cuando existe una buena relación entre ex novios tras una ruptura, es probable que sigan frecuentándose y viendo el uno por el otro, mismo que los tendrá expuestos a regresar.

“Lo más sano es cortar esa la relación de raíz”, aconseja Fernanda, “al principio es difícil lidiar con una separación drástica, pero a la larga, lograrán rehacer sus vidas felizmente. Es como quitar una curita de golpe o hacerlo lentamente; siempre es mejor la primera opción”. Seguir en contacto es doloroso y será más difícil que se olviden.

“Si se tienen cariño y respeto, por su propio bien, déjense ir de una vez por todas”, afirma la experta. “Si están hechos el uno para el otro, sus caminos volverán a cruzarse cuando estén listos. Amarrar al ex por miedo a la soledad es de los errors más grandes y comunes que cometen las parejas”, concluye Fer.


UNA RELACIÓN ESTABLE


En lugar de terminar cuando las cosas se ponen feas, sugerimos cambiar las reglas del juego. “Habla con tu pareja honestamente sobre las cosas que les gustaría mejorar o cambiar de la relación”, recomienda el psicólogo José Rivera. Hagan una nueva lista de “reglas del juego” y comprométanse a cumplirlas. “Negocien tener un date night a la semana”, sugiere Rivera.

“Es fácil dejar que tu vida de pareja se consuma por eventos laborales y sociales, pero haz el esfuerzo por dedicar una noche divertida sólo a tu pareja, verás que la dinámica cambia”. Son las cosas sencillas las que convierten a una relación fuerte en una invencible.

Todo se resume en lo siguiente:

- Si sientes que tu relación está estancada, terminarla no debe ser la primera solución. Lo bueno cuesta, así que tendrán que trabajar juntos por hacer que mejore.

- Si te sientes atrapada, más que estancada, entonces, analiza si es momento de dejar las cosas por la paz. Si toman este camino, déjense libres y siga cada uno con su vida.

- Y, sí, por más que duela: darle unfollow en Twitter y borrarlo de Facebook te ahorrará muchas lágrimas. ¿Acabar en la cama con él tras encontrártelo en el bar? ¡Prohibido! Con respecto a las relaciones de pareja, no hay medias tintas. O blanco o negro; el gris es albergue de los corazones rotos. Elige el camino sano, que no siempre es el más fácil, pero, sin duda, el mejor.

También te puede gustar:
Este es uno de los miedos más recurrentes por los cuales muchas mujeres posponen su revisión anual
Los orgasmos secos en hombres son más comunes de lo que parece y no necesariamente ocurren por una infidelidad
¿Qué factores hacen que una persona no sea considerada “buena” en la cama? Esto dicen los expertos...
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...