¿Cremas anti edad? ¡Ya no! La respuesta está en tener más acción bajo las sábanas, por lo menos una vez a la semana según un estudio llevado a cabo por la Universidad de California.
Al parecer tener más relaciones sexuales incrementa el tamaño de los telómeros de las mujeres. Estas largas líneas de ADN están asociadas con envejecimiento más lento, vida más larga y mejor salud en general. Investigadores creen que esto se debe a que el sexo ayuda a eliminar o reducir estrés y ayuda a mejorar el sistema inmune.
¿Qué son telómeros?
Los telómeros son pedacitos “que tapan” las líneas de ADN. Normalmente se acortan con la edad y cuando llevamos un estilo de vida poco saludable o tenemos malos hábitos como fumar o abusar de sustancias.
Así se llevó a cabo el estudio
Los investigadores analizaron la intimidad física, apoyo y conflicto en las relaciones personales de 129 mujeres. Después se les tomaron muestras de sangre para determinar el tamaño de sus telómeros.
Lo que se descubrió
Las mujeres que tuvieron sexo, mínimo una vez a la semana, durante la duración del estudio tuvieron telómeros más largos.
La satisfacción de las mujeres en su relación no tuvo impacto en el tamaño de los telómeros.
*FUN FACT*
El estudio arrojó que los telómeros se alargaran aunque la mujer esté o no satisfecha con su relación y/o relación sexual.