En el sexo no todo es orgasmo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Gana adeptos una prática sexual donde lo importante es evitar el clímax

La obsesión por llegar al orgasmo puede generar tanta presión que resta placer a nuestros encuentros, provoca problemas en la pareja o incluso que alguno de los dos finja para no herir susceptibilidades... ¿te ha pasado?

¿Y qué tal si evitar el clímax, en vez de verlo cómo fin único, ayuda a mejorar las relaciones, a corregir disfunciones e, incluso, a olvidarse de afrodisiacos?, ¿te animarías?

Aunque pueda sonarte raro, descubrimos que en diversos países se está popuralizando la práctica conocida como “karezza”, que consiste en que las parejas pongan énfasis en su apego y afecto y se mantengan lejos del orgasmo.

Algunos estudiosos incluso reportan que esta técnica ha salvado matrimonios e inyectado nuevamente la chispa a la vida de sexual.

La palabra, derivada del italiano “carizzia” (caricia), fue adoptada por la obstetra Alice Bunker Stockham desde 1896 y los principios del método, publicados por J. William Lloyd en 1931.

¿Que en qué consiste? Pues se trata de intercambiar con tu pareja caricias, miradas y sonidos que les permitan conectarse de manera íntima, sin recurrir a las prácticas más comunes, como sexo oral o penetración.

Los promotores de “karezza” aseguran que, tras explorar las conexiones entre el comportamiento sexual, la neuroquímica, la relación y la armonía encontraron que ¡80! regiones diferentes del cerebro alcanzan su máxima actividad durante el orgasmo y que una sobre-estimulación de esas zonas puede desensibilizarlas.

Además, la hormona dopamina se eleva a la espera de sexo y se bloquea después de un orgasmo, creando una bioquímica de “resaca”.

Reportes del Daily Mail y el ABC indican que los más interesados son los hombres, quienes están encontrando que la intimidad emocional es mucho mayor que una mentalidad de caza y apareamiento.

Si quieres intentar esta técnica con tu chico, te dejamos los principios básicos:

-Sonreír frente a frente

-Mirarse fijamente a los ojos varias veces por unos instantes

-Sincronizar la respiración

-Mecerse suavemente

-Abrazarse o hacer cucharita en silencio durante 20 minutos

-Hacer sonidos (sin usar palabras) para expresar satisfacción y placer

-Acariciar, abrazar y masajear con la intención de reconfortar

-Acostarse con la oreja en el pecho del otro y escuchar los latidos de su corazón

-Tocar los pechos de la pareja

-Tocar suavemente sus genitales

-Darse un tiempo para quedarse acostados juntos

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: