Ser infiel en Facebook también cuenta

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Un estudio demostró que los cuernos virtuales dañan igual a la pareja que los físicos

Un estudio acaba de confirmar lo que ya sospechábamos: la infidelidad vía redes sociales lastima igual que la física.

La investigadora Jaclyn Cravens, de la Universidad Tecnológica de Texas, usó datos del portal Facebookcheating.com para determinar el efecto de los “cuernos cibernéticos”.

Candidata a un doctorado en el programa de Terapia de Matrimonio y Familia, la especialista descubrió que muchos de los problemas de relación se originaban por infidelidad por el uso creciente de las redes sociales, especialmente Facebook.

“Hay quienes sostienen que si la infidelidad descubierta es cibernética o limitada a la actividad por internet, no debería ser tan dolorosa”, explicó.

“Facebook ya ha cambiado la dinámica de las relaciones”, señaló Cravens, “vemos cuando nuestros ‘amigos’ entran en una relación. Decimos que una relación no es ‘oficial’ hasta que es ‘oficial en Facebook’”.

De las personas analizadas en el estudio, muchas habían descubierto que su pareja intercambiaba mensajes sugestivos con otra persona en las redes.

A partir de Facebookcheating.com, la especialista y su equipo establecieron las etapas que atraviesa, por ejemplo, una chica que descubrió mensajes demasiado “cariñosos” de su galán en el muro de su ex novia, para encarar el problema.

Señales de advertencia, descubrimiento de la infidelidad, evaluación del daño, actuación frente a los hechos y toma de decisiones acerca de la relación de pareja son las fases que definieron los investigadores.

“Para muchas de las parejas el tercer paso, la evaluación del daño, puede ser muy difícil porque a menudo no tienen reglas claramente establecidas acerca del comportamiento en internet”, señaló Cravens, “no están totalmente seguras si algo puede considerarse infidelidad o no”.

Pese a ello, concluyó, el impacto emocional para la persona que ha descubierto actos de infidelidad cibernética no es menos grave que el de los actos cometidos físicamente.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: