Categorías: Amor y Sexo

31 señales de que estás con el hombre con el que te vas a casar

Una vez que las mariposas de una nueva relación comienzan a desvanecerse, ¿cómo puedes saber si la persona con la que estás es realmente con la que deberías compartir tu vida? Hay una variedad de factores, y no hay pruebas fáciles para revisar el potencial de la relación aunque hay algunas señales de que te pueden ayudar.

Aquí, expertos te darán las señales de que estás con el hombre con el que te vas a casar:

1. Sus valores se alinean

“Tener una conversación sobre valores, como la familia, la espiritualidad, el crecimiento personal y la salud, es crucial para asegurarse de que tú y tu pareja están en la misma página a largo plazo”, dice Kara Lissy, psicoterapeuta. No tienen que estar de acuerdo en todo, pero si algún valor profundo está fuera de línea, es posible que debas reconsiderar si la relación tiene el potencial de durar en el futuro, agrega Lissy.

Esto podría significar:

Ambos quieren las mismas cosas.

Sabes que los dos quieren hijos y esperan dividir el cuidado infantil por igual. O tal vez sepas que ambos quieren tener hijos y él está dispuesto a tomar una licencia de paternidad. Tal vez también hayan acordado que cada uno tenga 45 minutos para ir al gimnasio todos los días, o planean comprar una casa y mudarse a los suburbios en cinco años. Sabes que estás en la misma página de las cosas que más te importan porque las han discutido.

Él trabaja duro, pero tú eres su prioridad

Si les pides que vaya a un evento que es importante para ti, no tiene miedo de salirse de la oficina para acompañarte. Encontrará una manera de estar contigo, tal como lo harías tú por él.

2. Pueden tener conflictos saludables

Los desacuerdos y conflictos no solo son de esperarse en cualquier relación a largo plazo, sino que pueden ser prueba de que estás en la relación correcta si ambos manejan las cosas de manera madura. “Es una señal saludable de que la comunicación está intacta y ambos comparten sus sentimientos de manera apropiada”, explica Lissy. Las banderas rojas serían argumentos repetidos sobre la misma cosa, resentimiento o desprecio, aunque Lissy agrega que no debes preocuparte demasiado si alguno de estos te suena familiar. “La terapia de pareja es una gran herramienta para resolver estos problemas”.

Esto podría significar:

Confías en que el haga tus pendientes por ti

Esto puede parecer algo pequeño, pero un hombre que va por las cosas que se te olvidaron del supermercado (sin quejarse) o recoger la tintorería es un verdadero caballero digno de tu mano en matrimonio.

Es receptivo en la retroalimentación

No hay mucho que cambiarías de él, pero cuando le dices algo que te molestó, él escucha y se esfuerza por ser mejor. Y tú haces lo mismo por él.

Puedes hacer cosas como viajar juntos sin pelear todo el tiempo

Todos hemos visto a esa trágica pareja peleando por dónde almorzar en el aeropuerto. Las cosas se ponen tan mal que uno de ellos se echa a llorar. Deberías poder hacer cosas tediosas con tu pareja sin toda esta lucha. No es que no se molesten nunca, pero ambos saben que no es el fin del mundo y tratarán de resolver las cosas como un equipo.

3. Ambos tienen un nivel saludable de independencia

No querrán ser codependientes el uno con el otro hasta el punto de perder su autonomía. Si tú o tu pareja necesitan confiar o esperar el uno del otro para atender todas sus necesidades, esto no es bueno. “En cualquier relación, debe haber apoyo mutuo y cuidado”, dice Lissy, pero si ese apoyo mutuo comienza a desequilibrarse y uno de los dos depende constantemente del otro para mantenerse tranquilo o con un buen nivel de autoestima, esto podría significar problemas en el futuro. ¿Qué sucederá el día en el que no puedas estar ahí para la otra persona? “Una pareja segura de sí misma, confía en ella y en su relación y puede satisfacer sus propias necesidades emocionales”, explica Lissy.

Esto podría significar:

Se siente totalmente cómodo contigo en todas las situaciones

¿Las fiestas del trabajo que son incómodas? No hay problema. ¿La fiesta de cumpleaños de la amiga que no te deja en paz? Suena genial. Es solidario y está feliz de estar cerca de ti, y nunca te molestaría para que abandones un evento al que lo trajiste, solo porque preferiría estar en casa en el sofá.

Sobreviviste a una relación de larga distancia

Fue difícil y aterrador, pero se aman tanto que fueron capaces de hacer los sacrificios necesarios para lograrlo con un objetivo singular en mente: vivir en el mismo lugar y estar juntos.

Se siente cómodo planificando cosas a seis meses o más en el futuro

Te sientes así de segura en tu relación.

Él se preocupa por tus amigos

Si uno de ellos está teniendo un mal día, sugiere que salgas con él/ella o acompañarte a cenar con ellos. Si no ha escuchado sobre tu mejor amiga en varias semanas, te preguntará cómo está .No intenta aislarte de tus amigos y quiere que tú los veas de vez en cuando.

4. Tienen buena química sexual

Si tu pareja es buena en papel, pero no tienen esa chispa sexual o química en general, esto puede ser un problema a largo plazo. No quieres sentirte culpable por la falta de química sexual, especialmente si planean estar juntos toda la vida. “La química sexual es esencial si él es el indicado”, dice David Bennet, terapeuta y experto en relaciones.

Eso podría significar:

Te dice de la nada, que te ves guapa

Y es el día en el que no te bañaste, no te pusiste maquillaje o andas en pijama.

Aunque lleven juntos años, no puedes esperar a que tengan sexo después de no verlo por varios días

Viven juntos y saben que tendrán sexo cuando él regrese del viaje de trabajo o de tus vacaciones con tus amigas, pero comienzas a sentirte ansiosa desde que tu avión aterriza porque ya te quieres reunir con tu chico.

Siempre te está diciendo cosas bonitas y que te ves bien

En especial cuando te arreglas, y tú también se lo dices a él.

Te sientes segura experimentando nuevas hazañas sexuales

Sabes que no te va a juzgar y él no te juzgará a ti tampoco.

5. Te trata con generosidad y amabilidad

John Gottman, un famoso experto en relaciones, encontró en su investigación que la amabilidad y la generosidad son las mejores características que determinan si una relación va a durar. “Su tu pareja tiene estos valores y te trata bien, esta persona podría ser la correcta”, dice Bennet.

Esto podría significar:

Siempre te presume

Si te subieron de puesto o incluso si solamente ganaste boletos para un concierto, no se resiste a decirle a todo mundo. Él es tu fan más grande.

Hace sacrificios por ti y tú estás feliz de hacer lo mismo por él

Se mudaría de ciudad para vivir contigo si decidieras cambiar de trabajo o terminar tus estudios. Estás feliz de hacer este tipo de cambios por SUS oportunidades también.

Incluso después de años juntos, sigue siendo un caballero

Te abre la puerta o te ayuda a caminar cuando te duelen los pies de llevar tacones todo el día.

Planea actividades que sabe que disfrutarás

Él no depende de ti para que estés a cargo de todo, y recuerda que dijiste que querías ir a ese nuevo restaurante o exhibición.

6. Son abiertos y honestos entre ustedes

“Una manera en la que se sabe fácilmente si alguien es infeliz con su pareja es si sienten la necesidad de esconderles cosas, incluso cosas pequeñas”, dice Bennet. Si encuentras la necesidad de esconder o justificar cosas irrelevantes como que compraste algo porque tuviste una mala semana, no es buena señal. Si pueden ser abiertos y honestos… ¡VAN POR BUEN CAMINO!

Esto podría significar:

Puedes llorar enfrente de tu pareja sin pena

Sabe cuando preocuparse y cuando saber que simplemente estás sensible después de ver esa película de amor.

Es cercano con tu familia, y sabe que tú lo sabes

Le llamará a tu papá o a tu abuela sin dudarlo. Irá al cumpleaños de tu hermano aunque tú no puedas ir. Confías en él y viceversa.

Te deja enojarte

A veces, cuando algo te frustra, solo tienes que repasarlo una y otra vez. Él no se molesta por esto y rechaza tus disculpas. Lo único que le molesta de la situación es que tú estás molesta y él desea que no lo estés. Sabes que él no va a pensar que eres mezquina y no te juzgará si estás molesta.

7. Te hace sentir en casa

Puedes ser tu misma sin tener que preocuparte por la ansiedad. Te sientes cómoda y que estás creciendo en tu relación, explica Ingrid Sthare, fundadora del Relationship Coaching and Coupling. “Las mariposas están bien si son al principio, pero debería crecer un sentimiento de calma. Es como nadar con la corriente. Si te sientes contra la corriente, no estás en el camino correcto”.

Esto podría significar:

No te da pena hablar sobre lo feliz que eres con tus amigos

No es una relación de la que solo hablas mal cuando vas a desayunar con tus amigas. Hablas de algo lindo que hizo recientemente o lo increíble que les fue en ese viaje de fin de semana. Estás enamorada, y estás feliz.

Él no trata de cambiarte

Sabe que eres más desordenada que él, que no sabes cocinar y eso le encanta.

Decirle que lo extrañas no es solamente una palabra

Es una realidad, incluso si lo viste hace 2 horas.

No te gusta tener un compañero de cuarto y te encanta tener tu propio espacio, pero aún así prefieres vivir con él

Esperas con ansias el final del día, no porque hayas terminado tu trabajo sino porque podrás volver a verlo.

Cuando tus amigas se quejan de sus novios, te quedas tranquila porque no tienes mucho que aportar

No quieres presumir, pero no tienes que lidiar con ninguna de esas tonterías porque tu pareja es genial

Cuando piensas en casarte con él, la mejor parte no es la boda, es la idea de pasar la vida juntos

La boda es divertida, pero realmente no puedes esperar a lo que sucederá después de la luna de miel.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

Compartir
Tags: amor relacion relaciones relaciones de pareja

Contenido reciente

  • Moda

¡Viva la Doña! Paris Fashion Week celebra a la diva mexicana María Félix

El mundo de la moda parisina rindió homenaje este miércoles a la estrella del cine mexicana María Félix con un…

25 enero, 2020 1:01 pm
  • Celebridades

Meghan y Harry lanzan una advertencia a los paparazzi

El príncipe Harry y su esposa Meghan amenazaron con emprender acciones legales tras la publicación por la prensa sensacionalista británica…

25 enero, 2020 12:50 pm
  • Celebridades

Autopsia de rapero Juice WRLD revela muerte por sobredosis accidental de opiáceos

A poco más de un mes de su sorpresiva muerte en el aeropuerto de Chicago, se ha confirmado la causa…

25 enero, 2020 12:41 pm
  • Celebridades

¿Cómo cambiará la vida de Harry y Meghan en Canadá?

El príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan Markle han evitado toda la parafernalia de una vida real en Londres…

25 enero, 2020 12:30 pm
  • Celebridades

Leonardo DiCaprio tiene un apodo súper romántico para Brad Pitt

Al parecer estos dos son los mejores amigos ever (y los más HOT también). Y bueno, tras unirse después de…

22 enero, 2020 4:57 pm
  • Celebridades

Karla Sofía Gascón se someterá a un procedimiento estético para aumentar su busto

Karla Sofía Gascón, que hace un par de años acaparó los titulares por ser una de las primeras actrices transgénero…

22 enero, 2020 4:38 pm