Un olor que estimule el olfato de un hombre puede alborotar su libido. Aquí te decimos cuáles han probado científicamente duplicar su excitación
Un olor que estimule el olfato de un hombre puede alborotar su libido. Aquí te decimos cuáles han probado científicamente duplicar su excitación.
No es un secreto que cuando se trata de atracción, los chicos se vuelven locos por los estímulos visuales. Pero el sentido del olfato de un hombre también es crucial para su excitación. «Hay una conexión entre los bulbos olfatorios y el centro sexual del cerebro», dice Alan Hirsch, director de la Fundación para la Investigación y Tratamiento del Gusto y el Olfato, en Chicago. Ahora que lo sabes, usa estos aromas para hacer que él te desee más.
El perfume que usas
Tu fragancia provoca una respuesta pavloviana en tu hombre: Su cerebro asocia este aroma con estar cerca de ti, por eso automáticamente se activa cuando lo huele, dice Hirsch. Prueba a rociar tu perfume en su almohada. Eso no sólo lo excitará cuando estén en la cama abrazados, sino que fantaseará contigo cuando no estés, y eso creará expectativas para la próxima vez que se vean.
El que llevabas la primera vez
¿Recuerdas la primera ocasión que tuvieron sexo y tú te habías puesto un bronceador con olor a coco? Refréscale la memoria con una vela o un gel de baño con el mismo aroma. «Los olores te permiten recordar las experiencias pasadas con más fuerza porque las áreas del cerebro que procesan los aromas y las emociones están vinculadas», señala Rachel Herz, autora de The Scent of Desire (La esencia del deseo).
Un aroma antiestrés
Es raro, pero el olor de los dulces horneados excita a los hombres. Los estudios de Hirsch muestran que el aroma del pastel de calabaza y las rosquillas aumenta el flujo de sangre hacia el pene. Aunque no se sabe con exactitud por qué, quizás estos olores inconscientemente los relajan, incrementando su flujo sanguíneo y su nivel de alerta a las señales sexuales.
No tienes que cubrirte con el pastel para tentarlo; comerlo juntos basta. Al masticar, las moléculas del aroma van de la boca a la nariz;es decir, lo que llamamos ‘gusto’ es realmente nuestra boca ‘oliendo’ la comida. En fin, que un postre puede conducir a otras actividades muy sexy.