10 Tips a seguir si sales con alguien que no te gusta tanto

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Si estás deprimida en tu casa por no estar con el chico de tus sueños, dale la vuelta a la situación e intenta divertirte

1. Haz de cuenta que estás realizando un experimento. Para ello, tienes que tomar 10 muestras; es decir, salir con 10 Mr. Wrong. Y como en todo buen examen, ponte el reto de salir con uno cada semana, por ejemplo.

2. Lleva un diario ?o semanario? en el cual registres cómo te fue en tus citas. Crea un machote que sea igual para todos con los datos básicos que debes llenar, como edades, dónde los conociste, qué paso antes de salir con ellos (¿cómo te invitaron o cómo los invitaste?), ¿cómo son físicamente?, highlights de las conversaciones, etc. Y para hacerlo más divertido, no les pongas nombres, mejor apodos sobre las características más importantes que notaste.

3. La idea es que dejes a un lado el hábito de analizarlo?qué te dijo y por qué, o qué habrá querido decir? y te examines. Pon atención en cómo reaccionas a cosas simples como su físico o arreglo, en lo que más te gustó de su conversación, lo que menos, qué detalles admiraste. Si te aburriste, te divertiste… El punto es que aprendas de tu experiencia y tus sentimientos (¿te encantó que pagara la cuenta?, ¿no?, ¿dejaste que te invitara?, ¿por qué?).

4. ?Lo que aprendí?, será la sección más valiosa de tu diario. Después de tu análisis?de reacciones, quizá concluiste que te arrepentiste de algo que sucedió y ese nuevo aprendizaje podrás aplicarlo para el siguiente Mr. Wrong.

5. Pon atención a las ‘red flags’. No tanto sobre lo que él está haciendo mal, sino lo que a ti te incomoda. Luego analiza qué tanto sería deal-breaker, cuál es el nivel de molestia que te dio, porqué, etcétera.

6. Haz Mapping. Entre más citas juntes, más datos precisos tendrás de lo que te gusta, lo que no, cuándo encienden tus botones, lo que no soportas, lo que te sorprendió… Te irás conociendo mucho mejor y sabrás qué esperar de ti cuando llegue Mr. Right.

7. Al verlo como un experimento para conocerte mejor y no como un ?no tengo alguien mejor con quien salir?, las experiencias se vuelven mucho más divertidas. Tendrás mil anécdotas que contar con tus amigas, de risa loca?sobre todo, si les pones apodos a los susodichos?, en lugar de estarte lamentando con que no hay nadie disponible. Esta prueba no es para encontrar al hombre de tu vida, sino para conocerte a ti misma.

8. Cada vez, adquirirás más práctica (so?bre todo, si sales relativamente seguido)? y pronto te sentirás como pez en el agua. Ubicarás bien tus miedos, gustos, tu zona de confort y no te pondrás nerviosa en la primera cita. Para cuando llegue Mr. Right, realmente habrás acumulado experiencia muy valiosa (sobre ti), que te ayudará a comportarte mejor.

9. No vayas con la idea de encontrar a Mr. Right entre todos los Mr. Wrong con los que saldrás, porque tendrás expectativas que pueden arruinarte la diversión. Aunque sí ten en cuenta esa posibilidad. De pronto, un Mr. Wrong puede convertirse en un Mr. Not-so-Wrong y quizás en la tercera cita se vuelva un Mr. Ok, y así sucesivamente. Pero que ese no sea tu objetivo o te decepcionarás. Si sucede, que sea una sorpresa.

10. Muéstrate abierta a tener más de una cita con un Mr. Wrong. A lo mejor, desde un principio, lo clasificas como ?este tipo será sólo un amigo?, pero el segundo encuentro también entra dentro del experimento. Ve cómo te sientes ante una ?segunda oportunidad?, si él cambió de actitud y eso te gustó o no, y si? de plano ya no le darías otra cita y por qué. Toma tres dates con el mismo galán como prueba… La evolución de ?el material? también es importante.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: