El síndrome del “pene dorado” es la razón por la que podrías estar soltera

El síndrome del "pene dorado" es la razón por la que podrías estar soltera

Es muy posible que el síndrome del “pene dorado” sea la razón por la que te ha “ghosteado”... una y otra vez. Déjanos explicarte.

El término “síndrome del pene dorado” fue supuestamente acuñado por los estudiantes del Sarah Lawrence College -un lugar con un cuerpo estudiantil formado por un 75% de mujeres y un 25% de hombres- para describir lo que puede ocurrir en entornos (escuelas, ciudades, estados) en los que las mujeres heterosexuales superan en número a los hombres heterosexuales. Básicamente, debido a que un chico en esta situación tiene poca o ninguna competencia en el grupo de citas, puede recibir una cantidad desproporcionada de atención, y eso puede subírsele a la cabeza (sí, a esa cabeza también). Nos referimos a un sentido exagerado de la autoestima -es decir, que realmente cree que es un verdadero premio- que puede hacerle sentir que está bien hacer lo mínimo cuando se trata de salir con alguien (o incluso simplemente de ligar). Esto ocurre en todos los lugares donde la población es predominantemente femenina, en ciudades como Jackson, Mississippi, y Springfield, Massachusetts, y en muchos otros campus universitarios, dice Jon Birger, autor de Make Your Move. Cuando viajó por todo el país y habló con los estudiantes para su primer libro, Date-onomics, se dio cuenta de que en las universidades con predominio de mujeres, “no había nada especial en estos chicos...” pero debido a la proporción de sexos, “realmente creían que teníanel “pene dorado”.

El síndrome del "pene dorado" es la razón por la que podrías estar soltera

Foto: Getty Images

También lee: ¿Cómo es salir con una persona poliamorosa? Aquí los pros y contras

¿Por qué esto apesta?

Obviamente, no todas las mujeres quieren tener una relación exclusiva, pero para las que sí quieren algo serio, el síndrome del “pene dorado” puede ser un gran obstáculo. Por un lado, la cultura de las citas en zonas donde escasean los hombres tiende a ser menos monógama, dice Birger. Probablemente porque los hombres que saben que tienen muchas opciones -y que teóricamente pueden seguir emparejándose con nuevas mujeres- tienen menos incentivos para comprometerse con algo a largo plazo. También tienen menos incentivos para ser buenos ligadores ocasionales. Por ejemplo, incluso los ligues muy perezosos con el síndrome del “pene dorado” saben que es más probable que gose salgan con la suya y que si te vas, probablemente no les costará encontrar a otra persona a la que mandar un mensaje. O te hace “ghosting”. O para honrar sus habilidades sexuales o de conversación (porque, ¿por qué molestarse en aprender nuevas habilidades cuando las actuales están tan solicitadas?). No te pierdas: Preguntas “sucias» para hacerle a tu pareja en tu próxima noche de sexo

¿Y qué puedes hacer al respecto?

Para que quede claro: definitivamente *no* estamos diciendo que las mujeres que viven entre montones de personas con el síndrome del “pene de oro” están desesperadas. O que todas estén dispuestas a sacrificar lo que merecen para salir con alguien. (O honestamente, que todos los hombres que exhiben este comportamiento lo hacen con malicia). Lo que sí es que si vives en una ciudad predominantemente femenina como las que se mencionan y estás leyendo esta historia y pensando... Espera, SÍ, esto... entonces tienes opciones. La más dramática es, por supuesto, mudarte a un lugar que tenga una proporción súper alta de hombres solteros en relación con las mujeres solteras (y tal vez, un poco del síndrome de la “vagina dorada”). Si eso es poco práctico o imposible (que, igualmente), deberías seguir haciéndote a ti misma, dice la psicóloga clínica Sheva Assar, PsyD. Intenta centrarte menos en lo que puedes hacer para atraer a esos hombres y más en lo que ellos pueden hacer para atraerte a ti. Mantén tus límites y acuerdos de negociación, y no tengas miedo de tomar la iniciativa, dice Assar. En lugar de mirar a alguien a los ojos en un bar con la esperanza de que se acerque a ti, da el primer paso. “Esto puede demostrar confianza y hacerte destacar positivamente”, añade. Por último, recuerda tu valor propio y que puedes prosperar absolutamente mientras estás soltera (¡hola!). Y que cuando te den la opción de elegir entre estar conscientemente sin pareja o estar con una persona mediocre que cree que su pene es oro puro, ya sabes qué elegir.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

No te vayas sin leer:

Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo? ¿Sexo bajo el agua? Aquí una guía para tenerlo con éxito Mujeres empoderadas… ¿pero sin tocar el sexo? No, no, NO

También te puede gustar:
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos
Cada signo zodiacal tiene una parte del cuerpo que, al estimularla adecuadamente, le hará llegar al éxtasis
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo