Categorías: Amor y Sexo

¿Qué es el síndrome de la vagina muerta?

¿Alguna vez has sentido entumecimiento en el clítoris? Quizás te preocupe el síndrome de la vagina muerta. ¿Qué lo provoca? ¿Cómo te recuperas? ¿Es peligroso? ¡Separamos los mitos de la realidad!

El síndrome de la vagina muerta. Estamos de acuerdo, sería un buen título para la mayoría de películas de terror y miedo. Ten la seguridad, el nombre es en realidad más aterrador que sus síntomas… aunque eso no significa que debas tomarlo a la ligera.

Si tienes el síndrome de la vagina muerta, no significa que tu vagina haya muerto para siempre. En realidad, se trata de una falta de sensibilidad en el clítoris. Entonces, lógicamente debería llamarse el síndrome del clítoris muerto, pero tal vez quienes crearon el término se olvidaron del clítoris por un segundo, como la mayoría de los libros de texto, o como los hombres en general durante siglos.

Entumecimiento del clítoris

En resumen, esto puede suceder después de que te tocas, después de tener sexo o tras una fuerte sesión de masturbación con o sin juguetes sexuales. No entres en pánico. Te lo explicamos todo.

Para ser más precisos, esta falta de sensibilidad se define por una sensación de adormecimiento en el clítoris después de estimular demasiado el órgano. Y este entumecimiento ocurre con mayor frecuencia después de usar vibradores. Hay que poner las cosas en perspectiva, con un juguete sexual que tiene más de ocho mil revoluciones por minuto, el clítoris se estimula mucho más que con unos dedos o la boca.

¿Deberías tirar tus sex toys a la basura? No. Según el Huff Post, que entrevistó a Nan Wise, neurocientífica y sexóloga, la vagina muerta solo es temporal: “No hay evidencia empírica de que el uso de vibradores pueda causar una desensibilización del clítoris a largo plazo”.

Foto: Getty

Las cifras de un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine en 2009 respaldan esto. El 16% de las mujeres encuestadas dijeron que sentían un entumecimiento en sus genitales después de usar un vibrador. Sin embargo, no es tan común. En total, el 71% de las mujeres aseguraron nunca haber experimentado ningún efecto secundario relacionado con el uso de estimulados de clítoris.

El clítoris en reposo

En la mayoría de casos se trata de un efecto transitorio, debido a una reacción del cuerpo y el cerebro. Estos dos graban y se acostumbran a las sensaciones rápidamente. Entonces, para sorprenderlos, dos soluciones: darles siempre más o simplemente descansar un poco.

Te aconsejamos francamente la segunda opción.

Si persiste el entumecimiento, consulta a un especialista. De lo contrario, o si el problema es recurrente, no dudes en bajar las vibraciones o envuelve el vibrador en una tela para minimizar la intensidad.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

Compartir
Tags: clítoris juguetes sexuales masturbación síndrome de la vagina muerta vagina

Contenido reciente

  • Moda

¡Viva la Doña! Paris Fashion Week celebra a la diva mexicana María Félix

El mundo de la moda parisina rindió homenaje este miércoles a la estrella del cine mexicana María Félix con un…

25 enero, 2020 1:01 pm
  • Celebridades

Meghan y Harry lanzan una advertencia a los paparazzi

El príncipe Harry y su esposa Meghan amenazaron con emprender acciones legales tras la publicación por la prensa sensacionalista británica…

25 enero, 2020 12:50 pm
  • Celebridades

Autopsia de rapero Juice WRLD revela muerte por sobredosis accidental de opiáceos

A poco más de un mes de su sorpresiva muerte en el aeropuerto de Chicago, se ha confirmado la causa…

25 enero, 2020 12:41 pm
  • Celebridades

¿Cómo cambiará la vida de Harry y Meghan en Canadá?

El príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan Markle han evitado toda la parafernalia de una vida real en Londres…

25 enero, 2020 12:30 pm
  • Celebridades

Leonardo DiCaprio tiene un apodo súper romántico para Brad Pitt

Al parecer estos dos son los mejores amigos ever (y los más HOT también). Y bueno, tras unirse después de…

22 enero, 2020 4:57 pm
  • Celebridades

Karla Sofía Gascón se someterá a un procedimiento estético para aumentar su busto

Karla Sofía Gascón, que hace un par de años acaparó los titulares por ser una de las primeras actrices transgénero…

22 enero, 2020 4:38 pm