¿Por qué nos quedamos en relaciones tóxicas?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Muchísimas personas se quedan con su pareja aunque ya no se sienten enamoradas o felices. La pasión desaparece, la complicidad también y la mayoría de las veces también el cariño. Así que, ¿por qué nos quedamos en relaciones tóxicas? Una de las explicaciones podría ser la culpa. De hecho, la mayoría de las personas alargan más y más el momento de la ruptura por miedo a lastimar a su pareja.

Quedarse en pareja para no lastimar al otro

Podríamos pensar que hoy en día la gente es cada vez más egoísta, a pesar de estar o no en una relación. Sin embargo…

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, es común que sintamos empatía con nuestra pareja.

A través de varios experimentos y estudios que involucraron a más de 1300 parejas, Samantha Joel, profesora de la Universidad de Utah, concluyó que mientras más pensamos que nuestra pareja es emocionalmente dependiente de nosotros, será menos probable que terminemos la relación aunque queramos.

Nos parece de lo más difícil ver sufrir a alguien “por nuestra culpa” y solemos poner los intereses de la otra persona antes que los nuestros, aunque esto no esté bien.

“En general, no queremos lastimar a las personas que queremos”, dice Samantha.

“Lo mismo pasa cuando estamos en una relación. Las personas que no están satisfechas con su relación encontrarán que es muy difícil terminarla por la empatía”.

Tener el coraje de cortar para poder seguir adelante

Tener empatía y pensar en el otro es bueno, pero ser feliz también. Quedarse en una relación para no hacer sufrir el otro no es la mejor solución.

Una vez que no estamos satisfechos, debemos salirnos de esa relación que no nos hace feliz.

“Tras una ruptura, no podemos sentirnos responsables ni anticipar la reacción de la otra persona”.

No podemos hacer que nuestros miedos dicten nuestras decisiones. Sí, el otro sufrirá en el momento, pero merece que tú seas sincero.

Seamos honestos, ¿quién quiere estar en una relación con alguien que no está feliz? ¡Sé valiente y vuelve a empezar!

Todo estará bien…

Con información de Cosmopolitan Francia

COSMO RECOMIENDA:

Las 7 etapas normales de un break-up ? ¿A qué edad conocerás al amor de tu vida? Un estudio lo revela La ciencia lo confirma: La clave para tener un matrimonio feliz está en casarse con un hombre feo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: