¿Por qué mentimos en la primera cita? La ciencia tiene la respuesta

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Te gustó mucho tu última cita. Todas esas cosas en común, todas las cualidades que transpiran de esta personas, las hermosas palabras, ¿maravilloso no? Y sí, para muchos, una cita significa sobre todo… ¿decir puras mentiras?

Mariposas vuelan en tu estomago al primer vistazo cuando entraste al bar. Y después de cada palabra que decía tu date volabas y volabas más alto. ¡Cuidado!

¿Por qué decimos mentiras en la primera cita? Te lo dice la ciencia.

Mentir en la primera cita

¿Todos somos completamente honestos en nuestra primera cita? Obviamente no. No es el momento ideal para revelar que AMAS el ajo y que eres fan de la música de banda.

Pero hay de mentiras a mentiras. De acuerdo a un artículo publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, expertos han examinado las conversaciones de las primeras citas y la honestidad de los que participan en ellas. Investigadores de la Universidad de Rochester y el Herzliya Study Center de Israel también han conducido interesantes estudios sobre el tema.

En total, 634 personas de una edad promedio de 25 años fueron observados en cuatro diferentes experiencias de dating. El resultado es claro, en la fase de la seducción, mentimos MUCHO MÁS.

Una respuesta del cerebro bajo la influencia del sexo

De acuerdo con los investigadores, no hay debate, la mayoría de las personas mienten cuando quieren seducir. Cuando la parte “sexual” del cerebro se activa, el individuo puede transformar la realidad de manera mucho más fácil. Estas “mentiras” toman varias formas.

Primero, está el fenómeno de la imitación, fingen tener mil cosas en común con las otras personas. Tipo “Wow, qué loco, a mi también me encanta ir hiking en el bosque”, cuando en realidad no han pisado el bosque desde 1998.

Encima de eso, muchas personas encuentran necesario exagerar cosas para verse y sentirse importantes así como impresionar. “Obvio, el año pasado viajé a Nueva York, después a India y acabé en Ruanda en un safari sin sin fines de lucro”. Ah oc.

Y finalmente, también está la famosa mentira del número de parejas sexuales. Para parecer más confiable, reduciremos o exageraremos el número de parejas sexuales o historias de amor para entrar a una fase seductiva.

Así que eso, estás advertida. Si parece demasiado bueno para ser verdad, tal vez lo sea. Pero en serio, ¿tú no haces lo mismo?

Oops!

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: