11 Motivos que explican por qué él no volvió a buscarte

11 Motivos que explican por qué él no volvió a buscarte

Seguramente esto te ha sucedido con un par de chicos, ¡descubre qué pasa por la mente masculina!

Tú has estado ahí, o sea ya sabes perfectamente cómo funciona esto: La chica conoce al chico, el chico invita a la chica a una primera cita, la pasan increíble. El chico invita a la chica a una segunda cita. El chico invita a la chica a una tercera cita, en donde también la pasan genial, y luego, la chica no vuelve a saber de él nunca más. Esto deja a la chica desanimada, lastimada y confundida. Entonces, pregunta repetidamente a sus amigas: "¿Por qué lo hizo? ¡No parece algo que él haría!

Ahora es tiempo de recordarte a ti misma que todavía no habías invertido mucho tiempo en esa relación y que este escenario, desafortunadamente, viene cuando entras al territorio de las citas. Aunque, saber esto no hace que sientas menos horrible cuando alguien desaparece después de las primeras citas.

Para entender el cerebro masculino un poco mejor, Andrea Syrtash, experta en relaciones y autora de He’s Just Not Your Type (And That?s A Good Thing), explica por qué (probablemente) pudo haber desaparecido:

1. No estás en una relación todavía.
“Tres citas es un tiempo arbitrario”, dice Syrtash, las dos primeras veces que salen, se divierten y se conocen el uno al otro. Generalmente, la tercera vez que pasan un rato juntos, es cuando se podría sentir presionado por él mismo para tomar una decisión, porque no quiere enviarte la señal equivocada. Después de eso, cuando ocurre la cuarta cita, podría tener el sentimiento de que está entrando en una relación para la que no está preparado.

2. El tiempo no está bien.
Usualmente, si se desaparece de la faz de la tierra después de que la pasaron increíble en las primeras tres citas, puedes asumir que no tiene NADA que ver contigo y TODO que ver con un mala sincronización de tiempo.

3. Hay alguien más.
Claro, siempre existe la posibilidad de que existan otros factores en su vida de los que no estabas preparada, como una ex novia persistente, una agenda de trabajo muy pesada, o tal vez, la posibilidad de que él ya le había echado el ojo a alguien más. Cuando este factor entra en juego, ya no se trata de tu conexión con él, sino que simplemente tiene una conexión más profunda con alguien más.

4. Los hombres evaden.
¿Te hubieras sentido mejor si te hubiera llamado -o mandado un mensaje- para decirte, “Hola, de verdad perdón. Eres una gran chica, pero no estoy listo para una relación”, en lugar de irse por un gran hoyo? Sí. Pero los hombres evitan esas cosas, prefieren solo desaparecer que tener una conversación, afirma Syrtash. Hacen esto por dos razones: una, porque podrían sentir que es pretencioso tener ese tipo de conversación, y dos, no quieren tener que explicarlo. Especialmente si piensan que les darás una plática sobre su decisión, entonces se echan para atrás.

5. No está listo para poner el esfuerzo que una relación requiere.
La experta asegura que los hombres se comunican con acciones mejor que con palabras, entonces, para saber dónde estás parada, observa lo que él está haciendo -o no está haciendo-, para alcanzarte. Con una persona que está lista para una relación, no habrá tantos juegos. Si no te está prestando la atención y el respeto que mereces, disminuye tu interés hasta que él dé un paso adelante. Así, si él no hace un esfuerzo, acabarás menos lastimada al final, porque no siempre estuviste disponible y dando más de lo que debiste.

6. La pasa bien contigo, pero no le gustas de esa forma.
Y está bien. Tú no eres para todos y todos no son para ti. Muchas relaciones están diseñadas para fracasar.

7. Él no sabe nada de lo que es R.E.S.P.E.T.O.
Si alguien desaparece y te parece irrespetuoso, velo como una bendición disfrazada. Pues se trata de alguien que no te trató con el respeto que merecías, entonces sabrás que necesitas a alguien que lo haga lo suficiente como para comunicarse contigo.

8. Está lleno de falsas promesas.
Los chicos que hacen falsas promesas y no las cumplen, son peores que los que no prometen nada. Las falsas promesas son iguales a una realidad falsa. En este caso, que se desaparezca en vez de decir cosas que realmente no hará -dejándote lastimada al final- es algo bueno.

9. Le falta madurar.
Lo más probable es que si te deja colgada, sea un inmaduro, así que, esquivaste una bala. Aunque, quién sabe, si tiene un buen corazón, tal vez crecerá y le podrás dar otra oportunidad. Si tiene suerte, claro.

10. Has salido con el potencial, no con la persona.
“Como dije antes, fíjate en lo que está haciendo y pregúntate a ti misma cómo está actuando ahora y parte de ahí", asegura Syrtash. “Si sus acciones están alineadas con lo que dice, entonces, es leal.”

11. Tienen amigos en común y no está seguro de a dónde está yendo la relación, pero quiere evitar que sea incómodo si esto no funciona.
Este es el riesgo que corres cuando sales con el amigo de tus amigos, entonces ten cuidado. Pero si él está en el mismo lugar en el que estás tú, esta podría ser una situación de ganar-ganar para todos.

También te puede gustar:
Este es uno de los miedos más recurrentes por los cuales muchas mujeres posponen su revisión anual
Los orgasmos secos en hombres son más comunes de lo que parece y no necesariamente ocurren por una infidelidad
¿Qué factores hacen que una persona no sea considerada “buena” en la cama? Esto dicen los expertos...
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...