12 Consejos esenciales para conseguir una cita en internet

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

En este mundo moderno está de moda ligar online y con estos consejos te volverás toda una experta

Danielle Waller, experta en relaciones y citas online, ha presentado a miles de parejas. MILES. Así que, te dejamos todo lo que ella sabe sobre encontrar el amor en internet. ¡Vamos valientes ligadoras! ¡Vamos!

1. Tómate una foto.
En verdad me duele decir esto, pero tu foto principal es lo más importante en tu perfil de citas. ¿Te acuerdas de esa vez que viste una foto borrosa de un tipo comiendo pollo frito? Apuesto a que saliste corriendo. En la era de Instagram y de los filtros, no hay excusa para tener una mala foto. Las estadísticas muestran que si no tienes foto de perfil, no aparecerás en el 95% de los buscadores de citas online. No importará que tengas el más increíble perfil escrito y rematado con un ingenioso sentido del humor. Si tu imagen es pobre, nunca serás leída. #EsUnHecho.

2. Tómate más fotos.
¿Tienes una foto que te gusta? Entonces, añade otro punto a tu favor. Tenemos que remarcar esto lo suficiente. Tener más de una fotografía ayuda a que la gente se dé una idea de quién eres. Tu imagen principal podría ser clara y sonriente (nada de pollos fritos), y las imágenes adicionales deberían de decir algo sobre ti. Entonces, si te gusta viajar sube fotos entrando en acción. Te clavarás con las personas que tengan perspectivas e intereses similares a los tuyos, y aumentarán tus probabilidades de relación haciendo que pase de las tres citas.

3. No seas “equis”.
¿Te gusta salir y también quedarte en casa? ¿Te gusta relajarte con una copa de vino? Genial, igual que todo el mundo que conocemos. “Buena onda y divertida” son las frases más trilladas. Y no nos hagan empezar con “dispuesta a mentir sobre cómo nos conocimos”. Respira? Intenta demostrar tus cualidades en lugar de enlistarlas; si eres divertida, escribe un perfil divertido, en vez de decir “soy chistosa y ocurrente”, hay mucha gente que genuinamente olvida hacer esto. La experta asegura que en los eventos de solteros que organiza, el hombre más guapo del salón, no siempre obtiene el mayor número de citas. ¿Por qué? Porque pasó más de tres minutos preguntando: "¿A qué te dedicas?” y "¿has hecho esto antes?”, por lo que era completamente inmemorable. La multitud es grande, hazte notar.

4. Ten una excelente primera línea.
...Y cualquier mujer que haya recibido el: “Qué onda, ¿una cogidita?”, y/o un Snapchat de un pene, sabe a lo que me refiero. Aunque nos sirve mucho, a nosotras mujeres, para saber a quién bloquear. La experta asegura que en su experiencia, la mejor introducción es un saludo breve y original que refiera algo que le guste del perfil de la otra persona. Algo como: “Hola, bonita foto esquiando, ¿es en Francia? Fui a St. Anton este año y fue increíble. ¿Tienes algún otro viaje planeado?” Es fácil, demuestra que tienen algo en común y abre fácilmente la conversación. Es muy obvio cuando alguien hace un copy-paste de un mensaje que ya mandó a otras 100 mujeres antes de ti. Tómate 30 segundos más y manda algo más significativo. Waller dice que de lo que ha visto, por lo general son los hombres quienes hacen la persecución, así que, para ser justos, probablemente puedas mandar un primer mensaje y muy probablemente tener una respuesta. Pero, ya sabes, apunta alto, sino no tiene caso.

5. Conoce tus motivos para romper el trato.
Danielle dice que sabe lo ridículo que esto puede sonar, pero una vez terminó con un hombre por ser vegetariano. Para él los piñones, el jugo de tomate y el queso brie eran muy “aventurados” en una pizza. Ella sabía que eso nunca iba a funcionar. Asegura que ella pasaba mucho tiempo pensando en comida y estar con alguien que no sentía lo mismo, me hacía querer llorar en mi plato de cochinita. Es importante saber cuáles son las cosas que te harían romper el trato. Mientras que tener 26 páginas en tu checklist puede ser contraproducente, está bien querer estar en la misma sintonía en cuanto a lo que realmente importa.

6. Compartir es interesarse.
Averigua qué tienen en común. Si no tienen intereses y valores compartidos, es mucho más difícil que puedan compartir una vida. Un sentido del humor similar ayuda muchísimo en la escala de compatibilidad, pero ten en mente que, a veces, es difícil detectar el humor por mail o en chat, especialmente si eres súper sarcástica.

7. Lee los signos.
No necesitas las cartas del tarot: si sientes que algo no está bien, probablemente no lo esté. Si su nombre de usuario es **CarlosPen3GrandE**, probablemente esté sin playera, untado de aceite y hable mucho sobre conectarse solo “por diversión"; seguramente no ganará el premio al mejor novio del año. De igual forma si sientes que no está siendo recíproco -o sea, solo te manda mensajes e la noche, cuando está borracho- decide si es eso lo que realmente quieres. Si quieres algo informal, entonces ve por él, pero si estás buscando algo más serio o significativo, deberías seguir buscando.

8. Mentiroso, mentiroso.
No lo podemos evitar, juzgamos a alguien por lo que revelan de ellos mismos, pero recuerda que solo estás viendo la versión que esa persona ha creado. Si descubres que, desde el principio, dice “mentiritas blancas” (los hombres tienden a mentir en cuanto a su altura y salario, más comúnmente en citas online), puede ser un signo de que la confianza será un problema en su relación. Sé honesta tú también cuando escribas tu perfil. Si no has ido a yoga desde hace más de un año, probablemente no lo deberías de poner entre tus intereses. Namaste.

9. Dáles oportunidad.
Es muy fácil ser caprichosa cuando tienes una cita online, y descartar a alguien por el mínimo detalle, porque sus pantalones rojos te parecieron “ofensivos”, por el uso incorrecto del lenguaje... Dales, a los chicos que no son tu “tipo”, una oportunidad. La química psíquica es importante, pero algunas personas necesitan tiempo para conquistarte. Cuando tengas 90 años y puedas meter tus boobs en tus pantalones, ¿preferirías estar con el hombre que te hacer morir de la risa o con aquél que alguna vez tuvo abdominales de acero?

10. No te compliques.
Si no está funcionando, desconéctate y sigue con el siguiente. No gastes tiempo “arreglando” algo que no se puede componer.

11. ...O juega un poco.
Es muy bueno que tomes el control de tu vida amorosa, y tener una cita en la red puede ser el MEJOR estímulo de confianza, pero no te lo tomes tan en serio. Ve quién está por ahí, pero tampoco le tomes el pelo a las personas. El timing lo es todo. Si lo ves todo como un juego, podrías dejar ir a Sr. Perfecto.

12. Conózcanse en persona. RÁPIDO.
Las citas online y las apps son excelentes, pero la única forma de comprobar si hay química y compatibilidad es conociéndose en persona. Y, en cuanto antes, mejor. Entre más tiempo pases platicando online, más construirás una fantasía en tu cabeza. “Si te gusta su perfil, sus fotos y has disfrutado bromeando con él, entonces ¡perfecto! Ahora conócelo en persona, vayan por un drink o un café. Y si las campanas empiezan a sonar, házmelo saber”, asegura la experta.

+NOTAS:


7 Ideas creativas para una primera cita

Tips para una cita de última hora

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: