3 expresiones faciales que dicen: te está coqueteando (probadas por la ciencia)

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Conoce cuáles son las expresiones faciales que podrían enviar las señales correctas de que alguien está coqueteando.

Hoy en noticias, que no son realmente noticias, les tenemos una muy buena: la ciencia confirma oficialmente que el coqueteo funciona. (Ciencia = un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas). Pero, de hecho, los resultados dicen más. Mira las expresiones y confirma si alguien te está coqueteando. Además de confirmar que el coqueteo es definitivamente una cosa y ayuda a mostrar interés romántico en alguien, esa misma investigación, publicada en el Journal of Sex Research, encontró expresiones faciales específicas que mostrarían que alguien definitivamente está interesado en ti. “Por primera vez, no solo pudimos aislar e identificar las expresiones que representan el coqueteo, sino que también pudimos revelar su función: activar asociaciones relacionadas con las relaciones y el sexo”, dice Omri Gillath , Ph.D., profesora de psicología en la Universidad de Kansas, quien coescribió el artículo junto con la profesora de la Universidad de Cornell, Parnia Haj-Mohamadi, y Erika Rosenberg, de la Universidad de California-Davis. Te preguntas entonces, ¿cuáles son los resultados? Hay tres cosas específicas que puedes hacer para indicarle a tu date que, de hecho, te gustaría desnudarlo más tarde (o simplemente ir a una segunda, tercera o cuarta cita, sea cual sea su estilo).

  1. La cabeza inclinada hacia un lado y ligeramente inclinada.
  2. Una leve (y coqueta) sonrisa.
  3. Mantén contacto visual. Que tus ojos siempre lo miren fijamente.

Foto: Pexelsc

Los investigadores usaron esa cosa llamada Sistema de Codificación de Acción Facial (FACS) para “clasificar la morfología de expresiones faciales coquetas altamente reconocidas”. (Traducción: analizaron con profundidad las expresiones faciales de las mujeres mientras intentaban coquetear con hombres en grupos de prueba). Y aunque algunas mujeres fueron más efectivas que otras para transmitir una señal facial coqueta y algunos hombres fueron mejores para captarla, “más allá de esas diferencias individuales, la mayoría (si no todos) de los hombres identificaron algunas expresiones como coqueteo”.

“En nuestros seis estudios encontramos que la mayoría de los hombres fueron capaces de reconocer cierta expresión facial femenina como representación del coqueteo. Tiene una morfología única y es diferente de las expresiones que tienen características similares, por ejemplo, sonreír, pero los hombres no las identifican como expresiones de coqueteo”, dijo Gillath.

Muy cool, ¿verdad? Es decir, no sé tú, pero nos entusiasma el momento en que podamos hacer estos tres movimientos. Mientras ocurre, pon estas señales a prueba en una cita a través de Zoom. Confía, si no vas a decirle a alguien que te gusta, es mucho más fácil transmitirlo a través de un giro de cabeza o una leve sonrisa, en lugar de un emoji de corazón.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan Filipinas .

También lee: ¿Coquetear es infidelidad?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: