¿Estrenando amante?, ¡nuevas reglas!

¿Estrenando amante?

Para que esa primera noche con tu nuevo galán salga de lo mejor, pon cuidado en algunos aspectos

Por fin, después de semanas de estrategia, el chico que te gusta te invitó a salir... ¡y todo salió perfecto! Con tanta pasión, la noche debería terminar con broche de oro: sexo.

Muchas veces el encuentro resulta ser la maravillosa cereza del pastel, pero muchas otras hasta puede acabar en fiasco. ¿La razón?, muchos nervios, falta de confianza y poco conocimiento del cuerpo del otro.

Apunta estas cuatro reglas para un nuevo amante, que pueden ayudarte a manejar la situación:

Regla 1: No lances de inmediato

Aunque el cuerpo te pida llegar cuanto antes al plato fuerte, no lo hagas: es un error de novata. Los sexólogos están de acuerdo en que la primera noche con una nueva pareja hay que tomársela con calma para detectar mejor qué es lo que le gusta y cómo se pueden acoplar mejor. Los preliminares deben ser largos, saboreando cada caricia para mantener la temperatura erótica alta, sin llegar a la explosión. Práctica el “estira y afloja”, sugiere la sexoterapeuta Carole Altman, para mantener la pasión.

Regla 2: Tómatelo con humor

Esto es la realidad, no el cine, y la primera vez con un chico nuevo no es como en las películas. Habrá momentos incómodos, porque se están conociendo y, aunque tu primer impulso sea fingir que no te das cuenta y rezar para que él haga lo mismo, tal vez deberías hacer lo contrario. La situación puede llegar a ser estresante, entre dudas y preguntas de lo que él estará sintiendo o pensando y viceversa. Si encima pretendes quedar como la amante perfecta, el estrés arruinará el placer. Para suavizar la velada, tómate con humor los “errores”. Por ejemplo, si no consigue desabrocharte el bra, ríe un poco y dile: “tranquilo, es que tiene truco”.

Regla 3: Anímalo con palabras

Dicen que los chicos sólo buscan su propio placer, pero los hay que quieren saber que su pareja lo está disfrutando también... y si tienen dudas, ¡pierden la inspiración! Dile lo que te gusta o cómo puede mejorarlo. Según Altman, muchos hombres se excitan más en la medida en que ven que su chica también lo hace, pero, al ser la primera vez que está contigo, no te conoce en la cama y necesita señales claras. Puedes expresarte con gestos y con palabras. Pero ojo con la regla dentro de la regla: No finjas que te gusta algo cuando en realidad no es así, ya que se lo creerá y luego te resultará difícil hacer que rectifique.

Regla 4: No pretendas que eres acróbata

Incluso si eres una chica elástica, olvídate del Kamasutra por una noche. La primera vez no es la adecuada para demostrar que podrías actuar en el Circo del Sol. Deja que vaya descubriendo tus trucos mejor ensayados en encuentros futuros. Si lo haces en el primero, corres el riesgo de asustarlo o de sentirte frustrada porque él no te sigue el ritmo. La psicóloga Elena Varela añade que incluso puedes estar tan concentrada en mostrarle tus habilidades que ni te darás cuenta de lo que él hace. Empieza con las posturas que puedas realizar sin demasiado esfuerzo y añade algo de chispa, como tocarte mientras él te mira. Eso le hará saber que no eres aburrida.

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?