Controla tus celos

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Los celos infundados son una de las principales causas de ruptura de parejas, analiza bien por qué los sientes y neutralízalos

Dicen que sentir celos es parte de la condición humana, pero de eso a que se vuelvan obsesivos, al grado de asfixiar a tu pareja o arruinar la relación, hay mucho trecho.

Los psicólogos recomiendan un ejercicio sencillo para controlar tus ímpetus posesivos, a fin de descubrir cuándo te pones celosa.

Cada vez que tengas la sensación, trata de anotar qué haces, cómo te sientes y lo que piensas en esos momentos, para que puedas analizar con detenimiento qué te hace sentir así y si hay motivos.

Te recomendamos seis pasos para mantener los celos a raya:

1. Trabaja en tu autoestima.- Dicen los especialistas que los celos están relacionados con inseguridad y que en la medida que te quieras más y comprendas que tu pareja te ama tal y como eres, dejarás de compararte con otras mujeres y de verlas como potenciales “quita-hombres”.

2. Retoma tu vida personal.- En la medida en que realices actividades de tu interés y alimentes tu individualidad comenzarás a comprender que tu chico necesita su espacio y que tú puedes disfrutar de momentos personales.

3. Háblalo.- Si después de analizar las cosas encuentras causas fundadas para sentirte celosa, háblalo con él, pero no en tono de reproche, sino explicándole cómo te hace sentir cuando realiza tal o cual cosa que te genera dudas.

4. Admítelo.- Tanto para ti como para él, no te avergüences por sentir miedo a ser desplazada por esa amiga que nunca te ha encantado o su nueva compañera de trabajo. Eso sí, desecha los pensamientos irracionales.

5. Ojo con la frecuencia.- Los psicólogos afirman que los celos en una medida saludable incluso ayudan a fortalecer una relación, pero, si lo tuyo se vuelve un rosario de quejas continuas, sólo lograrás que tu pareja se sienta acorralada y termine huyendo de ti.

6. Señales de alerta.- Si necesitas controlar o estar enterada de cada movimiento de tu galán, si no soportas a sus amigas, si le reclamas continuamente su manera de ser y/o crees saber más sobre las intenciones o pensamientos de tu chico que él mismo... ¡cuidado!, tus celos podrían ser patológicos y lo mejor es buscar a un terapeuta que te ayude a manejarlos.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: