Guía para convertirte en una experta en ?backpacking?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Irte de backpack tiene su arte. Aprende todo lo que necesitas para recorrer el mundo y moverte como una pro sin preocupaciones

PRIMEROS PASOS

- ¡Organi?zate!

La aplicacio?n gratuita Tripit (para IOS y Android) es perfecta para planificar tus itinerarios, pero lo mejor es que puedes revisarlos online desde cualquier lugar. ?Podra?s guardar todos los detalles de tu viaje con el fin de que aproveches el tiempo al ma?ximo?, recomienda Sonia Beltra?n, agente de viajes.

- Anticipa tu vuelo

Si esta?s decidida a emprender la aventura, reserva tu boleto de avio?n con mucho tiempo de anticipacio?n, asi? que compara y encuentra los mejores precios en buscadores como: Expedia , Edreams , Kayak o Trabber.

¿Te ha pasado que cuando checas un boleto sube de precio ra?pidamente? Esto se debe a que los buscadores guardan tu direccio?n IP. Para evitarlo, descarga Privatetunnel.com , con el que podra?s navegar con una direccio?n oculta que te permitira? hallar los mejores precios.

- En ruta

Si hara?s un recorrido por Europa averigua sobre los packs que ofrecen algunas compan?i?as de tren: ?El pase de RailEurope te da varias opciones para visitar distintos pai?ses y es mucho ma?s co?modo y econo?mico que comprar los boletos por separado?, dice Beltra?n.

Si vas a recorrer distancias en coche en vez de rentar un vehi?culo tienes la eleccio?n de dividir gastos con otros viajeros. Algunas son: Blablacar y Compartir .

PREPÁRATE PARA...

? Dormir o acampar en lugares que nunca habi?as pensado, como una estacio?n de tren.

? Quitarte todos los prejuicios: ¡conocera?s personas de todo tipo!

? Descubrir facetas sobre ti. ¡Te encantara?s!

Ver también: ¿Cómo evitar que sea una pesadilla viajar con tu BFF?

¿CON QUIE?N VIAJAR?

- LA PRUEBA DE FUEGO

Si te vas con tu novio o con tu BFF, ¡ojo!, en el recorrido puede convertirse en lo contrario. ?La gente se conoce viajando durante un largo tiempo, ya que la convivencia saca lo mejor y peor de dos personas, por eso en las vacaciones muchas parejas terminan y las amistades llegan a su fin?, dice Marisol Melgar, psico?loga.

Si no quieres acabar peleada, no te bases so?lo en el carin?o, sino en factores como tolerancia, complicidad, comunicacio?n y respeto. Para decidir el compan?ero de aventura, piensa en esa gente como si fueras a hacer un contrato de trabajo: debe caerte bien, pero tambie?n conviene tener la confianza de pedirle un rato a solas.

- LA MEJOR Y PEOR COMPAN?I?A

¿Te has planteado irte sola? ¡Gran idea! Segu?n Melgar, uno de los grandes pros es que te conocera?s mejor, tendra?s tiempo para poner tus ideas en orden, ver tu vida desde otra perspectiva y saber de mucha ma?s gente que si fueras acompan?ada, ya que tendra?s que ?obligarte? a socializar.

- EN GRUPO

¿Vas en bola? La ventaja es que tal vez puedas beneficiarte de algunos descuentos al comprar entradas a las atracciones turi?sticas, pero por otro lado ponerse de acuerdo para hacer las visitas de intere?s, o el ir a comer y en que? gastar, puede ser un verdadero dolor de cabeza, asi? que pie?nsalo.

MONEY MONEY

- ¿CUA?NTO LLEVAR?

Aunque no lo creas ir de viaje por tu cuenta te saldra? ma?s barato que si fueras en un pack organizado. ?El dinero necesario dependera? del pai?s o continente, la e?poca del an?o y las actividades que se quieren realizar. Suponiendo que el recorrido sera? de un mes, hay que calcular mi?nimo 1,500 do?lares o euros, ma?s el boleto de avio?n y las visas?, dice Vero?nica Flores, economista y viajera.

Pero calcular lo que te gastas puede ser todo un reto, asi? que descarga la app MoneyWiz, en la que podra?s apuntar todos tus presupuestos.

- PAGOS INTELIGENTES
En vez de sacar dinero del cajero paga directamente con la tarjeta y asi? evitara?s comisiones. Cuando lo hagas en tiendas o restaurantes el data?fono te dara? la opcio?n de elegir la moneda local o la de tu pai?s. En este caso, lo mejor es lo primero.

- ¿CUA?NTO ES?

Descarga la app Globe Convert, ideal para calcular con rapidez todo tipo de medidas: monedas, peso, volumen, etce?tera. Es fa?cil de usar y sabra?s con rapidez cua?nto cuesta la vida en otra nacio?n.

- ¡AHORRA!

No hay nada ma?s importante para un mochilero que economizar, y hay miles de trucos que pueden estirar tu presupuesto. Comprar en el su?per snacks, bebidas o incluso el desayuno o la comida es una gran opcio?n para ahorrar y se puede aprovechar para hacer un picnic en un parque.

En muchas ciudades de Europa el agua de la llave es potable, por lo que llevar una botella de pla?stico y rellenarla tambie?n es u?til. Por u?ltimo, evita comprar souvenirs o de?jalos para el final, asi? no afectara?s tu presupuesto inicial.

- LLAMA AL BANCO

Antes de salir del pai?s avisa a tu banco. Si no lo haces te arriesgas a que te bloqueen la tarjeta, pues los equipos antifraude podri?an pensar que te la han robado.

Tip: segu?n Flores, compra algo en el aeropuerto antes de irte para que la institucio?n registre que has viajado.

¿DO?NDE DORMIR?

- El hostal

Lo ma?s cla?sico para los backpackers es llegar a un youth hostel y compartir habitacio?n con otros viajeros. Puede ser divertido, pero ten en consideracio?n que tendra?s que dormir junto a personas que no conoces, por lo que cerrar con candado tu mochila es ba?sico. Para buscar alojamiento usa Hostelbookers.com y Hostelworld.com .

- ¡A ciegas!

Consigue ofertas a mitad de precio en Hotwire.com , en el que podra?s reservar una habitacio?n de hotel a la mitad del costo. Lo malo: no puedes saber de que? alojamiento se trata hasta que lo compras, pero antes podra?s ver su categori?a y ubicacio?n.

- ¡Comparte!

Tambie?n tienes la alternativa de registrarte en una pa?gina como Airbnb.com , en la cual podra?s alquilar una habitacio?n privada en un departamento compartido. Si no quieres gastar ni un peso tambie?n tienes la opcio?n de registrarte en Couchsurfing.org , en el que hay personas que ?prestan? sus sillones para que los viajeros duerman.

- ¿Ma?s presupuesto?

Si te vas a quedar muchos di?as en un solo lugar, tal vez te conviene rentar un depa. Housetrip.com y Wimbdu.com son algunas de las webs que disponen de departamentos en varios pai?ses del mundo.

Cosmo recomienda:

Esta es la época más barata del año para reservar vuelos

Las 10 playas más románticas del mundo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: