Cómo terminar con alguien como un verdadero adulto

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Una ruptura puede ser realmente horrible si te encuentras en el extremo receptor, y te deja confundido, inseguro y muy triste. Pero ser el “rompedor” de la relación a veces puede ser peor. Muchos pensamientos pasan por tu cabeza: ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Puedo confiar en mi propio juicio? ¿Qué pasa si llora, grita o pinta un pene en mi auto? Gary Amers, un experto entrenador de relaciones, comparte su consejo y nos dice cómo terminar con alguien como un adulto. Eso es, sin ser innecesariamente desagradable, pero llegar a la meta.

Cómo romper con alguien

1. Sé claro

Las personas solo desean romper con alguien si la otra persona ya no coincide con sus perspectivas, valores, pasiones, necesidades y deseos. Entonces, antes de la ruptura, escribe una lista de lo que ya no quieres ser, sentir o experimentar en una relación para que puedas ser claro. Luego, escribe lo que sí quieres y visualízalo.

2. Desenamórate en tu mente primero

Es más complicado terminar una relación si sigues enfocándote en los momentos en los que eras realmente feliz. Si estás intentando ser lo suficientemente fuerte para romper con tu pareja, evita estos pensamientos. Concéntrate en los 5 momentos más negativos de su relación. Recuerda lo que viste, escuchaste y sentiste durante esos momentos. Repite el proceso varias veces.

3. Sé amable, pero estricto

Terminar una relación puede ser muy doloroso, pero no solo para la persona con la que vas a romper, sino para ambos. Sé amable y respetuoso mientras empiezas a tomar distancia, pero sé estricto con tus límites porque si no eres lo suficientemente claro tu pareja podría recibir señales confundidas y podría quedarse mucho más de lo que esperabas.

4. Ten en cuenta cuánto vale tu pareja para ti

Solo tú puedes decidir cuánto vale tu pareja para ti. ¿Vale la pena sentarse a cenar o prefieres hacerlo rápido en un café? ¿Romperás con un mensaje de texto o querrás una última noche de pasión? Solo tú puedes decidir esto.

5. Ve hacia adelante

Piensa en todas las cosas que ahora puedes hacer y tener ahora que eres soltero. Recuerda que las experiencias de mañana siempre son creadas a partir de tus pensamientos de hoy.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

¿Quién se queda con el gato/perro/conejo después de una ruptura?

¿Por qué ellos sufren más tras una ruptura?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: