¿Deberías descansar un rato de las citas?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Cuando no has tenido e?xito y has confiado a ciegas en tu tele?fono para encontrar a la persona indicada, puedes sentirte desilusionada y resentida con facilidad

Conozco muchos casos. Las personas que son, por lo general, amigables, ca?lidas y extrovertidas se convierten en fri?as, ci?nicas y hasta aburridas.

Han experimentado muchas mentiras, cosas como ?so?lo saldre? contigo porque quiero llevarte a la cama?. Me dicen que ya no creen en el amor y se preguntan si sus expectativas son demasiado altas o catastro?ficamente bajas. Evidentemente frustrados, hasta comienzan a dudar de su autoestima.

En situaciones como e?stas, recomiendo mucho tomarse un break de las citas y verlo como una desintoxicacio?n. Puede sonar dra?stico, pero funciona de maravilla y los prepara para un futuro ma?s pro?spero.

Te dejamos algunas reglas para ponerle pausa a tu vida roma?ntica.

Asegu?rate que sea el momento indicado

Si te ves en la situacio?n que acabo de describir, un receso del amor es una buena determinacio?n. Pero si no tienes razo?n de peso para dejar tus citas o si decides tomar este camino porque no puedes lidiar con algu?n tipo de rechazo, esta ta?ctica no funcionara? contigo.

Dejar de tener dates puede convertirse en una muleta (un modo de autosabotaje). So?lo lo usara?s como una excusa para mantenerte alejada del mundo de la solteri?a, y eso puede significar perderte la oportunidad de conocer a la persona indicada para ti. Recuerda: una interrupcio?n es so?lo temporal.

Ver también: 6 Tips para tener una primera cita perfecta

Enfo?cate en ti

Despue?s de borrar las apps y abandonar las citas a ciegas, rempla?zalas con tiempo a solas.

En vez de obsesionarte con las primeras citas o en que? acabara?, tu mente estara? libre para reflexionar en tus experiencias anteriores (y puedes pensar inteligentemente para cambiar tus ta?cticas).

Pregu?ntate: ¿que? he aprendido hasta ahora? ¿Que? quiero hacer
diferente? ¿Que? si? ha funcionado? ¿Que? no? Durante este periodo puedes descubrir respuestas u?tiles, reales y reveladoras.

Lo ma?s importante: tu autoestima no se basara? en si le gusta a alguien una foto tuya, en un mensaje o en una invitacio?n. Al tomarte un descanso de todo eso, podra?s recordarte el partidazo que eres y que tu verdadero valor yace en quie?n eres en la vida real (es decir, una persona atractiva, intrigante y, sin duda, maravillosa).

Sal al mundo

Pero no con intenciones roma?nticas. Acepta nuevas situaciones sociales unie?ndote a una clase o ayudando a tu amiga a planear su fiesta de cumplean?os.

Esto te sacara? de tu ha?bito de rechazar o ignorar oportunidades para interactuar con personas que potencialmente pueden ser tu pareja.

Tendra?s experiencias interesantes, satisfactorias y recordara?s lo fa?cil que puede ser entablar una conexio?n con alguien que no tiene motivos amorosos contigo.

Tambie?n haz algo que invite al contacto fi?sico con otros. Clases de baile, por ejemplo, antes de ir a la oficina.

Al canalizar la necesidad de conectarte con alguien en una actividad fi?sica sentira?s el rush y el roce sin el peso emocional de una cita (ah, por cierto, y si de casualidad conoces a alguien especial en estas aventuras, todo esta? bien).

El propo?sito principal es quitarte la obsesio?n de la vida roma?ntica. Ojo, si una conexio?n surge de manera en la vida real, te puedes dar el lujo de hacer una excepcio?n.

Nuevos comienzos

No existe un tiempo fijo para esta desintoxicacio?n (despue?s de unas semanas o meses). Sabra?s que te encuentras lista cuando te sientas contenta contigo misma y no te este?s preguntando constantemente por que? continu?as soltera.

Esta vez, prueba una mezcla de citas. Vuelve a descargar tus apps favoritas, pero tambie?n continu?a haciendo el esfuerzo de seguir conociendo personas.

Despue?s de tu rehabilitacio?n, te aseguro que sera?s ma?s propensa a darles una oportunidad a los desconocidos y no los juzgara?s tan ra?pido.

Sera?s una compan?i?a mucho ma?s inteligente, ma?s compasiva y, en general, una mejor persona.

Cosmo recomienda:

10 Dating apps que querrás usar ¡ya!

6 Testimonios que prueban que todos podemos tener una ‘date’ desastrosa

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: