El peligro de estar en una relación “cómoda”

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

De cierta manera sabes que eso ya no es amor, pero estás demasiado acostumbrada a él. ¡Atrévete y dile adiós!

Lamentablemente después de una relación muy larga, no todos reafirman su amor verdadero, y en cambio, después de tanto tiempo el amor se ha acabado y la curiosidad por conocer más personas comienza a surgir.

Sin embargo, el esfuerzo invertido en cortar y comenzar de cero conociendo personas que no garantizan al 100% estabilidad emocional y mucho menos una relación amorosa que vuelva a encender tu corazón, puede desalentar a cualquiera.

Ver también: El tiempo que tarda el cerebro en enamorarse

Tristemente, muchas parejas permanecen juntas únicamente por comodidad y no por amor. No necesariamente significa que estén felices, pero saben que ambos se preocupan el uno por el otro por simple costumbre y prefieren quedarse juntos.

Si eres como nosotras que creemos que todos tenemos un alma gemela, seguro te irritará demasiado pensar que alguien esté sólo con su pareja por comodidad, en lugar de buscar a su media mitad.

Si te encuentras entre la espada y la pared, y no sabes si es tiempo de dejar a tu galán para seguir en la ardua búsqueda de tu amor verdadero, aquí te decimos 4 razones por las que deberías agarrar valor y hacerlo:

1. Te estás perdiendo de alguien que sería mejor para ti

Todos tenemos al menos a una persona allá afuera para nosotros. Las peleas de pareja son completamente naturales, pero la felicidad debe de ser incuestionable para amor.

Tal vez no lo parece así ahora mismo, pero eres 100% capaz de conocer a alguien que te haga sentir feliz a pesar de todo.

2. Estás aplazando lo inevitable

Tal vez no termines con él en un mes, o en un año, pero la ruptura amorosa ocurrirá tarde o temprano.

Llegará un punto en el que se darán cuenta de que no son el uno para el otro.

3. Ambos son como son y nada cambiará

Tratar de reparar relaciones rotas es un desperdicio de energía y tiempo.

Los errores de tu pareja nunca van a cambiar, aunque traten de evitar hacer lo que al otro le molesta, puede funcionar al principio, pero al final, la verdadera personalidad de tu pareja saldrá a la luz.

4. Eres propensa a hacer algo de lo que te podrías arrepentir

Puedes ser la persona más firme y moral, pero también eres capaz de hacer cosas inimaginables cuando no eres feliz. Podrías serle infiel a tu pareja en algún momento de vulnerabilidad, y eso podría hacerte sentir una culpa intolerable.

La infelicidad no es una señal definitoria para que seas infiel, pero sin duda alguna lo hace más factible.

Cosmo recomienda:

9 Advertencias de que probablemente cortes pronto

El amor a primera vista, ¿es real o no?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: