5 Tips para no perder tu esencia en una relación amorosa

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Es posible (¡y debes!) ser independiente en una relación, y existen maneras de hacerlo sin poner en peligro lo que los une. ¡Atrévete y no temas valerte por ti misma!

?Soli?a tener una vida satisfactoria antes de formar parte de una pareja?. Esa es una de las quejas que ma?s escucho en mi consultorio y, por lo regular, viene de mujeres, no de hombres.

¿Por que?? Bueno, para las chicas resulta ma?s difi?cil mantener su autonomi?a una vez que comienzan una relacio?n, esto porque han sido moldeadas por la sociedad para pensar primero en las necesidades de los dema?s.

Eso es especialmente verdad respecto al amor. Sin embargo, los noviazgos esta?n en su mejor momento cuando ambos integrantes se dan atencio?n y toman tiempo para estar a solas.

Pie?nsalo: tener la libertad de hacer tus propias cosas, asi? como pasar tiempo de calidad juntos, previene que se sientan frustrados. Adema?s, el periodo sin e?l enriquece tu vida y hace que los momentos, cuando este?n en pareja, sean ma?s significativos y placenteros. Asi? que si has dejado que tu mundo entero se fusione con el de tu chico, seri?a muy inteligente de tu parte crear ciertos espacios independientes con estas reglas.

Hagan actividades por separado

Cuando esta?s inmersa en esos primeros meses de la relacio?n, es natural descubrir que tienes menos tiempo para tus hobbies.

Pasar di?as de calidad con tu gala?n hace feliz a ambos, entonces a quie?n le importa si te saltas tu cita en el pedicure o una clase de spinning, ¿cierto? Pues no.

Posponer tus actividades crea un precedente insano para su vi?nculo y envi?a el mensaje de que tu vida esta? basada nada ma?s en lo que e?l desea y en sus horarios.

Es importanti?simo que honres tus propios deseos. Eso significa ir a pintarte las un?as si quieres, subirte a tu bici y pedalear como si no hubiera man?ana o hacer cualquier cosa que hayas pospuesto.

Pero lo ma?s importante: una vez que te comprometas a estos planes, no los canceles aunque tu gala?n quiera estar contigo; puede esperar un ratito.

Reu?nete con tus amigos

Todas hemos conocido a esa chica, o tal vez has sido ella, que desaparece de la faz de la tierra en cuanto comienza a salir con alguien.

No so?lo este tipo de comportamiento es irrespetuoso por el lazo que tienes con tus amigos, sino que tambie?n te priva de sentimientos especi?ficos de amor y atencio?n que nada ma?s ellos pueden darle a tu vida, ya que sin importar lo lindo que sea tu novio, e?l no puede cubrir ese papel.

Con el propo?sito de evitar seguir este patro?n, organiza una noche de chicas en la que este? prohibido cancelar. Cuando surja el tema con tu gala?n, no le preguntes si esta? bien o no que vayas, so?lo dile que saldra?s.

Recuerda: el punto de tener independencia es que no tienes que pedirla.

Ver también: 4 Mitos de un truene amoroso que debes romper

To?mate unas vacaciones

Si mueres por escaparte un fin de semana y tu chico esta? muy ocupado o no le gusta la idea, no esperes a que quiera ir, ¡vete sola!

En vez de verlo como un distanciamiento y preocuparte por la relacio?n, conside?ralo como una oportunidad de crecimiento individual.

Usa el viaje para analizar quie?n eres, lo que te gusta y lo que no. Si todo sale bien, regresara?s a casa con ane?cdotas divertidas y nuevas experiencias, que hara?n ma?s emocionantes tus conversaciones con e?l.

Visita a tu familia

Tiene sentido que quieras traer a tu novio a las estas familiares o a cualquier sitio. Pero, cre?enos, en verdad no hay necesidad de llevarlo a todas, en especial si tienes una buena relacio?n con tu familia.

Suele ser refrescante pasar tiempo con tus seres queridos sin e?l. Y para ser honestas puede que tu chico no entienda todos esos chistes locales (que es cuando pasas la mitad de la noche explica?ndoselos en vez de estar con tu familia), o tal vez no encuentre tan fascinante tu casa como tu?.

¡Y esta? bien! Tu hogar puede ser un lugar al que vayas donde esta?n todas las personas que amas, asi? que disfruta de su compan?i?a.

Expli?cale tu decisio?n

Ahora, al tomar estos pasos, hay una probabilidad que se sienta desplazado por tu nueva libertad.

Quiza? comiences a preocuparte que al hacer tus propias cosas este?s aleja?ndolo sin querer.

Ser abierta con e?l sobre por que? necesitas tiempo para ti suele ayudarlos a evitar estos sentimientos. Asegu?rale que lo que buscas es bueno para ambos y, a largo plazo, tambie?n para la relacio?n.

Si todavi?a no asimila la idea de que tengas una vida propia, es posible que sea momento de reconsiderar que? esta?s dispuesta a sacrificar para estar con alguien que no te deja ser tu? misma.

Cosmo recomienda:

¿Qué hacer cuando conoces a la novia de tu ex?

7 Señales que indican que estás con la persona correcta

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: