Lenguaje corporal: Las señales para comprobar si le atraes

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Según la ciencia el lenguaje corporal es mucho más importante que las palabras cuando de expresar sentimientos se trata

Para el ser humano comunicarse es igual de necesario que comer y respirar. Además nos ayuda a dar a conocer cosas intangibles como sentimientos, pensamientos e ideas.

La ciencia demuestra que la mujer tiene mayor facilidad cuando comunica sus propias emociones a través de palabras gracias a la capacidad (exclusivamente femenina) de entrar en contacto con ambos hemisferios del cerebro y por lo tanto juntar la zona emocional con la linguística. En contraste, los hombres han desarrollado una mejor habilidad con el lenguaje abstracto, un idioma que sólo espera a ser traducido e interpretado.

¿Cómo funciona este tipo de comunicación?

El silencio habla


A finales de los años sesenta el Profesor Albert Mehrabian, psicólogo estadounidense, realizó una investigación acerca de los problemas de la comunicación y la dificultad que tenemos en transmitir correctamente un mensaje específico. Él descubrió que el ser humano se comunica especialmente con el cuerpo de manera involuntaria y que justamente por eso es imposible no comunicarse, incluso si estamos en silencio. De hecho, las palabras representan sólo el 7% de la comunicación y la voz y el cuerpo de 38% a 55%. Es importante recordar que esto sólo aplica cuando se intentan expresar sentimientos o actitudes.

Si el ser humano se comunica en su mayoría a través del cuerpo, puede ser útil conocer este lenguaje, incluso todavía más que conocer solamente el significado de las palabras.

¡Leer esto es un MUST para saber si tu galán realmente te corresponde!

Aquí las señales que pueden guiarte:

1. Pupilas dilatadas

Mirarse a los ojos es el primer paso para buscar contacto, pero si al observar a tu chico notas que su pupila es más grande de lo normal, ¡buenas noticias! El científico Eckhard Hesse fue el primero en confirmar que la amplitud de nuestra pupila es mayor cuando estamos viendo algo que nos interesa o nos excita. La Universidad Stony Brook de Nueva York, comprobó esta teoría con ayuda de una resonancia magnética en donde se reflejaban las áreas específicas del cerebro que se activan cuando hay algún estimulo sexual en la pupila.

2. Hace lo mismo que tú

La danza de la seducción está hecha de señales y respuestas. Si tu galán imita tus gestos esto revela que se siente MUY atraído hacia ti. Tip: Según un experimento conducido por Nicolas Guéguen, docente de psicología social en la Université de Bretagne-Sud en Francia, si tu repites sus gestos también le parecerás más atractiva.

3. Tono suave

Si la voz de tu pareja es súper suave y su tono baja notablemente mientras conversan hay dos posibilidades: o necesita antibiótico para la infección de garganta que tiene o caerá rendido a tus pies muy pronto.

4. Hablan la misma lengua

Dos personas que entran en contacto con la intención de crear una relación íntima siempre tendrán el mismo estilo de lenguaje y el mismo tono, pero sobre todo las pausas serán cortas y las palabras de ambos se mezclarán en el proceso.

5. Símbolos fálicos

Nuestros parientes más cercanos, los simios, utilizan un método llamado ?exhibición fálica? para conquistar a las hembras, es decir, la ostentación del pene erecto. Aunque el hombre siente la necesidad de hacerlo, en la mayoría de los casos las convenciones sociales de nuestros tiempos les impide hacerlo y han evolucionado a pequeñas acciones como acariciar su corbata, levantar una pluma o apoyar su mano en el muslo. De esta manera sustituyen el órgano genital con otro objeto o parte del cuerpo que lo evoca.

Además existen señales que son comunes en ambos sexos como tocarse el cabello o las zonas erógenas, tocar a su pareja más de tres segundos o mirarlo por largos períodos.

El corazón late, las manos sudan, la mirada arde de pasión: las causas son completamente neurológicas. La amígdala, que se encarga de gestionar las emociones, se activa por neurotransmisores que liberan noradrenalina, cortisona, adrenalina y dopamina, hormonas que invaden nuestro cerebro y desencadenan la excitación sexual.

Así que ya lo sabes chica Cosmo, el conocimiento del lenguaje corporal te ayudará a descifrar cuáles son las intenciones de tu galán y qué respuestas evoca tu comunicación. Esperamos que esto te de mayor seguridad y ayude a tener mejores encuentros y relaciones.

Pero no lo olvides, cada uno de nosotros es único e irrepetible y nuestra manera de comunicar es influenciada por nuestras relaciones y experiencias pasadas. Recuerda siempre contextualizar dependiendo de la persona y la situación en la que te encuentres.


Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no ha sido dicho

-Peter Drucker

Ver: La forma correcta de tratar a un hombre cuando se está alejando de ti

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: