Cómo dejar de ver a las amigas de tu galán como “enemigas”

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Mujeres: todas nos hemos preguntado alguna vez cómo convivir con las amigas de nuestro galán. Si debemos actuar de una u otra forma, si debemos “preocuparnos”, sentir celos, verlas como “enemigas”, querer “encajar”, etc. Estas son, hasta cierto punto, dudas honestas que nos pasan por la cabeza cuando llega ese momento, por lo que es necesario entenderlas y buscar posibles respuestas.

“Cuando iniciamos una relación hay que aceptar que las amigas de tu pareja forman parte de su vida. Aunque puede existir ese sentimiento de celos o “competencia”, siempre hay que ser nosotras mismas y saber que, de entrada, la confianza es parte de estar con alguien”, asegura Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. A propósito, Rocío nos da unos tips para entrarle mejor al tema y salir bien libradas de esta situación:

1. No compitas

No hay necesidad. Vivimos en un momento en el que más que nunca es importante comprendernos entre chicas. Además, quizá te des cuenta que tú y ellas tienen más cosas en común de las que se imaginaban y con el tiempo se vuelvan amigas también.

2. Es mejor hablarlo

Ok, ya conoces a sus amigas, pero sientes que él les da más espacio que a ti o que tiene onda con alguna de ellas. Lo mejor es hablarlo. Esto no significa que se tenga que salir de las manos y la discusión sea terrible. Busquen ser empáticos, confíen en el otro y si no estás cómoda saliendo con él y ellas juntos, pongan reglas y recuerda el punto 1.

3. No te presiones

No te sientas presionada por “encajar”. Está bien querer conocerlas y acercarte, pero si no funciona, no pasa nada. No dejes que esa presión te haga hacer cosas que normalmente no haces o que no son parte de tu personalidad. Ellas son sus amigas, tú eres su novia. Tienes tu papel, no te estreses.

4. Sé tu misma

Chicas: sean ustedes mismas. Sabemos que sus amigas y él tienen una forma de llevarse, lo cual puede estár cool, pero no quieras ser como ellas para llevarte bien con él. No cambies quién eres, sé original sin salirte de tu estilo.

“Finalmente, se trata de darle su importancia a la confianza entre los dos, por un lado, mientras que por otro es mantener una comunicación abierta, honesta, todo el tiempo, estos para evitar malos entendidos y corajes innecesarios”, concluye la project manager de AdoptaUnChico.

COSMO RECOMIENDA

Hombres que lavan platos son más atractivos: La ciencia lo dice

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: