Agarren bien sus relaciones: “Breakup season” está oficialmente aquí

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

No es broma chicas Cosmo. Y aunque el día más popular del año para romper ya pasó (el 11 de diciembre) esto no significa que su relación está a salvo. Le damos la bienvenida al “breakup season” y qué empiecen los juegos.

Según los datos de Facebook, el periodista David McCandless reconoció varios picos en breakups. Dos de los más grandes fueron: justo antes del Día de San Valentín y en las semanas antes de Navidad. Dos grandes ouches.

Si la fecha te parece cruel, es porque sí lo es. Hay una razón detrás de este trend. Existen breakups antes de grandes eventos, explica Rori Sasoon, experto matchmaker en Nueva York. Especialmente grandes eventos que involucran conocer a la familia o ir a eventos que hacen que las cosas que pongan serias.

“Hay gente que cree que su relación tiene una fecha de expiración. Ya sea antes Navidad o después. Así que piensan: solo romperé y ya”, dice Sassoon.

Así que a todos aquellos que han superado la fecha del 11 de diciembre… felicidades. Aquí les decimos como sobrevivir el resto del breakup season:

1. No lo pienses demasiado

Tal vez apenas descubres que existe breakup season y ahora te estás poniendo loca sin razón como cuando te enteraste de que existía Mercurio retrógrado. Mantén la calma. ¿Alguna vez has escuchado de profecías autocumplidas? Es cuando crees que algo va a pasar y entonces haces que eso suceda. No lo hagas.

2. Usa tu tiempo libre para divertirte

Una de las cosas mas increíbles de la época de Navidad es todo el tipo libre que tendrás. “Hay mucho tiempo libre”, dice Sassoon agregando que te sentirás muy emocionado. Así que planea todo tipo de citas durante la semana, como ir a patinar en hielo o ir a visitar un árbol de Navidad. Estos días juntos son raros, así que aprovéchalos.

3. Sepan que no tienen que hacer lo de “la familia”

Una manera de aliviar la presión de conocer a la familia del otro es de no hacerlo y ya. Es posible que realmente se gusten pero simplemente no estén listos para tomar este paso al mismo tiempo. Sassoon sugiere ser honesto y decir algo como: “Realmente me gustas y te quiero pero no es el momento correcto por XY y/o Z”. O incluso échale la culpa a tu familia. “Mi familia es muy intensa, y si llevo a alguien a mi casa significa que me casaré mañana y no quiero hacerte sentir así o presionarte”.

4. Si estás teniendo ansiedad amorosa, no dudes en hablar de ello

Generalmente, escuchar e intentar hablar sobre tus sentimientos siempre será una buena opción, especialmente cuando tiene que ver con otra persona. Sassoon dice que deberías sentirte emocionado de pasar tiempo con tu pareja y si no sientes eso, romper podría no ser la peor cosa. Las relaciones son difíciles pero al final del día deberían ser divertidas. Sino, ¿cuál es el punto?

5. Hagan metas de Año Nuevo en pareja

Si te sientes “meh”, pero no crees que quieras terminar tu relación todavía, Sassoon recomienda hacer algunas metas en pareja. El Año Nuevo inspira a mucha gente a pensar cómo hacer cambios positivos en su vida amorosa. Una manera de hacerlo es hacer una lista de cosas que quieren hacer juntos.

Con información de Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: