Lo que aprendí con el hombre equivocado

Lo que aprendí con el hombre equivocado

El consejo de una amiga siempre es de gran ayuda.

Por Laura Bond

No importa cuánto tiempo hayas estado saliendo con un hombre, una ruptura siempre es algo muy difíci de superar. Sin embargo, con cada nueva relación que tienes, te resulta más fácil distinguir qué hombres no te convienen y debes evitar a toda costa. Aquí, les pedimos a cinco lectoras que compartieran sus experiencias con el hombre equivocado, para que tú también puedas aprenderte la lección.

LECCIÓN #1

Cree lo que te dicen tus amigas

Felicia H., 26 años

“Mis amigas me dijeron que yo le gustaba mucho a Samuel, pero también me advirtieron que él le tenía fobia al compromiso. Lo mantuve a raya por dos años hasta que al fin no pude resistirme más y sucumbí a sus encantos. Cuando estábamos juntos, él me hacía sentir que era el centro de su atención, pero el resto del tiempo era como si yo no existiera. Una vez, después que llevaba dos días sin saber ni una palabra de él, le envió un mensaje de texto a una amiga que teníamos en común diciéndole: "¿Qué tal están tú y tus bellas pompis?”. Luego de eso, decidimos seguir cada uno por su lado, pero unos meses más tarde, se apareció en una fiesta que di en mi casa. Acabó quedándose esa noche y a la mañana siguiente se marchó. Dos semanas más tarde me “texteó": “Me voy de viaje. No te digo adiós, sino hasta luego, porque te quiero”. Y lo peor fue que le envió ese mismo mensaje ¡a todas sus amigas! Moraleja: a través de Samuel aprendí que si un hombre no está listo para una relación exclusiva, no podrás cambiarlo, no importa lo que tú hagas”.

LECCIÓN #2

Evita a los adictos al trabajo

Vanesa F., 27 años

“Cuando empecé a salir con Sebastián, era muy romántico, pero eso cambió en cuanto comenzó a desarrollar una especie de obsesión con su carrera. Era cineasta, lo que lo obligaba a viajar mucho. Recuerdo una vez que le di las buenas noches con un beso en la estación de trenes y, casualmente, mencionó que a la semana siguiente se marchaba a España ¡por dos meses! Después de seis años de relación, al fin me di cuenta de que para él su profesión era más importante que yo. Ahora me inclino por los hombres que son mucho mayores o mucho más jóvenes que yo. Quizás subconscientemente ando en busca de alguien que ya esté bien asentado en su carrera o que sea lo suficientemente joven como para priorizar la diversión en su vida”.

LECCIÓN #3

No salgas con el más popular

Claudia T., 24 años

“Roberto fue mi primer novio oficial, y la verdad es que me gustaba muchísimo. Era muy sexy y popular. Cada vez que llegábamos a una fiesta o un bar, todos lo saludaban y se acercaban a conversar con él. Estuvimos juntos durante seis meses cuando yo tenía 19 años. Su vida era como un eterno fin de semana, y yo hasta renuncié a mis sesiones de ejercicios por las mañanas para sincronizarme con su rutina de salidas o irme a hacer surfing con él. Una vez estuve caminando por horas por encima de unas rocas coralinas muy puntiagudas sólo para llegar a una playa escondida y poder verlo practicando surfing, mientras llovía a cántaros y yo me empapaba sentada en la playa. La gota que desbordó el vaso cayó cuando descubrí que en su cama había un delineador de ojos que no era mío. Después de aquello nos peleamos, y él, tratando de disculparse y de cerrar la relación con una nota agradable, me escribió un mensaje diciéndome: “Tú me enseñaste muchas cosas”. Bueno, la verdad es que no sé qué exactamente le enseñé, pero lo que él me enseñó a mí fue que los novios demasiado seguros de sí mismos, y demasiado populares, no son siempre los mejores novios”.

LECCIÓN #4

No dependas de un hombre

Katia C., 24 años

“Me crié en un pueblo de campo y quería mudarme a la ciudad, pero a mi novio Jaime no le gustaba la idea. Decidí quedarme con él en el pueblo donde nacimos y supongo que empecé a depender de la relación que teníamos para sentirme dichosa. Pero mientras más yo cifraba mis esperanzas en él, más quería él reunirse con su grupo de amigos. Hacíamos planes especiales, por ejemplo, para salir por la noche, y en el último minuto me los cancelaba para ver el partido de fútbol con sus amigotes. Yo terminaba pasando la noche sola porque ya mis amistades habían hecho otros planes. Cuando al fin rompí con él, luego de siete años, aprendí una gran lección: nunca volver a depender de un hombre para ser feliz. Me mudé a la ciudad, me puse en contacto con viejos amigos y pronto empecé a salir en citas. Casi enseguida tuve un affaire y me divertí horrores. Entendí que las relaciones son mejores si tú tienes una vida propia aparte de ellas”.

LECCIÓN #5

Nunca te enamores de un hombre que ya está comprometido

Catalina R., 26 años

“Trabajaba como mánager de músicos cuando conocí a Tomás, un guitarrista que comenzaba a brillar y ascender en su carrera. Me dijo que tenía una novia en su pueblo natal, pero que no les iba nada bien en su relación. La frase que utilizó fue que su noviazgo “estaba sobre ascuas”. Y llegamos a intimar al punto de que ¡hasta hablábamos de tener hijos! Entonces, un año más tarde, conocí a su novia durante un concierto que él dio. No podía creer lo diferente que éramos aquella chica y yo: ella era tímida, tenía el pelo corto y no usaba maquillaje, mientras que yo tengo el pelo largo, me encanta maquillarme y de tímida no tengo ni un pelo. Esa noche fue demasiado para mí. Pensándolo bien, nunca debí haber permitido que las cosas llegaran tan lejos entre Tomás y yo. Nunca debes aceptar ser la otra, no importa cuánto él te jure que su relación no sirve para nada”.

Cómo saber si él no es el hombre para ti

La experta en relaciones Terri Orbuch te describe aquí las 4 señales:

Tus amigas te lo dicen.

La opinión de tus amistades es válida, así que escúchalas. Si les cuesta trabajo decirte algo, significa que de veras te quieren y no desean lastimarte.

Tú y él son como la noche y el día.

Los polos opuestos pueden atraerse, pero por lo general, no duran mucho juntos. Los estudios repetidamente han demostrado que lo mejor para ti es que tú y él compartan el mismo estilo de vida y tengan creencias y valores similares.

Él no nota tu nuevo vestido.

Si un hombre te elogia y te pide tu opinión regularmente, eso quiere decir que no piensa que te tiene muy segura y que le da valor a lo que piensas.

No te sientes totalmente cómoda en la relación y piensas que algo anda mal.

Muchas mujeres presienten o hasta se dan cuenta de que un hombre no es el adecuado para ellas, pero ignoran sus instintos y se enamoran profundamente. Hazle caso a tu intuición antes de que sea tarde.

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco