Categorías: CosmopolitanNoticias

#LadyMatemáticas, una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2016

Olga Medrano aprovechó para mandar un mensaje de superación a todas las mujeres de nuestro país

Hace un par de meses Olga Medrano logró obtener la medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas, convirtiéndose en la primera mexicana en conseguirlo, tras su exitosa participación fue bautizada en las redes sociales como #LadyMatemáticas.

Desde entonces su talento no ha dejado de ser reconocido, pues visitó Los Pinos para encontrarse con el presidente de la República, al igual que tuvo un encuentro con el gobernador de Jalisco. Y ahora una importante revista la ha nombrado una de las 100 mujeres más PODEROSAS de México en 2016.

Durante la entrevista que le realizaron Olga aprovechó para pedir a las escuelas que se esfuercen por impulsar el talento tanto de hombres como de mujeres, pues durante sus participaciones en este tipo de concursos ha notado que participan más chicos que chicas.

Además motivó a todas las niñas mexicanas a luchar por conseguir sus sueños, nunca darse por vencidas y siempre valorarse, resaltó que es súper importante confiar en nosotras mismas.

Añadió que admira muchísimo a su mamá, pues es una persona que siempre está luchando por salir adelante, y se mantiene al pendiente de ella.

Obvio estamos súper contentas de que #LadyMatemáticas haya sido reconocida de esta manera, ¡Bravo, Olga!

Compartir