Michelle Rodriguez amenaza con dejar ?Fast & Furious? si no dan más importancia a mujeres

La actriz recurrió a las redes sociales para expresar su descontento con la franquicia de ?Fast & Furious? por sólo usar a las mujeres para papeles secundarios

Aunque en trayectoria cinematográfica destaca fundamentalmente su papel de Letty Ortiz en la mítica saga de acción ‘The Fast and the Furious’, a la que ha dado vida en seis de las ocho películas de la franquicia, la actriz Michelle Rodriguez ha hecho saltar todas las alarmas entre sus fans al asegurar ahora que estaría dispuesta a renunciar a tan privilegiada posición si los productores de las próximas películas no otorgan a las mujeres mayor relevancia de cara a la trama.

Ver: Así fue la transformación de Michelle Rodríguez a hombre

«‘F8’ ya está a la venta en formato digital. Espero que en la próxima entrega les den más cariño a las mujeres de la franquicia. O sencillamente tendré que decir adiós a una franquicia que quiero. Ha sido un buen viaje y estoy agradecida por la oportunidad que los fans y el estudio me han dado a lo largo de estos años… Un sólo amor», escribió.

En la cinta dirigida por el estadounidense F. Gary Gary, Michelle aparece en escasas secuencias y jugando un papel casi testimonial, al menos si se compara su presencia en pantalla con la de los dos grandes protagonistas de la historia: Dominic Toretto (Vin Diesel) y Luke Hobbs (Dwayne Johnson). De hecho, el peso de la franquicia siempre ha recaído en personajes masculinos, como aquellos interpretados por el fallecido Paul Walker, Tyrese Gibson y Ludacris, mientras que a las mujeres siempre se las ha relegado a un segundo plano.

Frente a ello, la combativa y en ocasiones polémica artista no ha dudado en criticar que la serie de películas que la catapultó al estrellato ofrece un retrato injusto y discriminatorio sobre el universo de la acción, basado en la idea de que solo los hombres pueden afrontar con maestría y profesionalidad aquellas escenas y situaciones de riesgo.

"No me importa si caigo o me dan una paliza, pero lo que quiero es salir allí fuera y luchar porque eso es lo que las mujeres en ese tipo de ambiente hacen, y eso es lo que tenemos que representar si queremos que sea realista", afirmaba hace unas semanas en una entrevista.

Compartir

Contenido reciente

  • Noticias

Abuela encontró el amor en un joven de 22 en Tinder

Conoce la historia de amor de esta  abuela que encontró el amor en un chico de 22 en Tinder. ¡Que…

21 enero, 2021 6:52 pm
  • Carrera

4 formas de pedir un préstamo para emprender y cumplir tus sueños

Piensas emprender y te preguntas cómo pedir un préstamo. Quítate la pena y checa estas opciones para lograr ese sueño…

21 enero, 2021 6:40 pm
  • Noticias

«Nightmare Alley» de Guillermo del Toro, y protagonizada por Bradley Cooper, ya tiene fecha de estreno

Ya tiene fecha de estreno la película "Nightmare Alley" del mexicano Guillermo del Toro y que protagoniza Bradley Cooper. Guillermo…

21 enero, 2021 5:29 pm
  • Cosmopolitan

¿Cómo bajar de peso?: Dietas, tés y ejercicios

¿Ya han pasado algunos días del 2021 y tu propósito sigue a medias? Aquí podemos ayudarte si te preguntas cómo…

21 enero, 2021 3:48 pm
  • Celebridades

Se acabaron los rumores: sí habrá segunda temporada de «Bridgerton»

Fans de "Bridgerton", llegó la noticia más esperada: Netflix confirma que sí habrá segunda temporada de la serie. Y llegó…

21 enero, 2021 12:44 pm
  • Cosmopolitan

La prenda más deseada del invierno 2021 la lleva Rosalía

¡Un look que te encantará! Rosalía lleva la prenda más deseada y buscada del inverno 2021. Conoce cuál es. Más…

21 enero, 2021 12:13 pm