Categorías: CosmopolitanNoticias

Gobierno de EU está obligando a una inmigrante de 17 años a tener un bebé en contra de su voluntad

El gobierno de Trump es ?anti aborto? y le han negado a una inmigrante de 17 años en un centro de detención

Jane Doe es una chica de 17 años, inmigrante e indocumentada que huyó de su país en Centroamérica. En este momento se encuentra recluida en un centro de detención para ilegales mientras está embarazada y quiere abortar, sin embargo el gobierno de Trump la está obligando a terminar el embarazo de manera normal.

Muchos han descrito el caso como ?cruel? argumentando que la chica ya está en crisis, no tiene familia, dinero, y un futuro incierto y el gobierno la tiene encerrada en un centro de detención sin apoyo.

Donald Trump ha declarado en varias ocasiones que es un radical abogado ?pro-vida?, oponiéndose no sólo al aborto sino también a los métodos anticonceptivos además de haber impuesto políticas nuevas que no permiten que una refugiada menor de edad, incluyendo víctimas de violación, puedan abortar si lo deciden.

Ver: ¿Qué es el aborto seguro?: Una Guía

Jane Doe ahora tiene más de 15 semanas de embarazo y mientras su caso se mueve hacía los tribunales, los días y semanas siguen pasando y cada vez se complica más un posible aborto, médicamente y legalmente hablando. Ella se encuentra en Texas y ahí los abortos son ilegales después de 20 semanas de gestación.

Es muy fácil ser ?pro-vida? y hablar de compasión y amor por bebés y madres, como hacen muchas de las organizaciones que argumentan que la vida debe ser cuidada y valorada. Pero cuando la realidad llega, es mucho más complicado. No hay blanco y negro, también hay gris. Aquí no se está valorando nada. En la mayoría de casos, hombres poderosos toman decisiones que afectan a mujeres que nunca conocerán y que viven bajo circunstancias que nunca entenderán. Esa es la situación en la que se encuentra Jane Doe.

No hay muchas políticas que sean ?pro-vida? a favor de los inmigrantes y refugiados. La administración de Trump ilustra esto perfectamente: su gobierno evita que esta adolescente termine un embarazo no deseado, y al mismo tiempo está peleando por deportarla igual que a miles de chicas y chicos como ella.

Niños y jóvenes huyen de sus países corriendo de un ambiente lleno de violencia y pobreza y como Jane, podrían ser deportados de regreso a estos lugares inestables y potencialmente mortales al cumplir 18 años. Muchos de ellos llegan a los Estados Unidos tratando de salvar sus propias vidas.

La joven ha sido fuertemente juzgada por ser ?una z*rra? y ?tener sexo sin protección? cuando en realidad no sabemos bajo qué circunstancias se embarazó. Llamar a alguien ?irresponsable de sus acciones es fácil?.

Jane Doe ha decidido que la opción más responsable para ella, dadas las circunstancias en las que está, es no convertirse en madre de un bebé en un país extranjero cuando no sabe que le depara el futuro. No sabe si esto involucre ser enviada de regreso al lugar del que originalmente vino.

Con información de Cosmopolitan US

Compartir