Categorías: CosmopolitanEquidad

Estos son los mejores y peores países para ser niña

¿Puedes adivinar en qué lugar está México? ¡Te vas a sorprender!

Save The Children publicó recientemente un informe en el que muestra cuáles son los mejores países del mundo para ser niña. ¿Lista para conocer los resultados?

En el tops 5 se encuentran Suecia, Finlandia, Noruega, los Países Bajos y Bélgica. En cambio, en los últimos puestos de la lista está Chad, República Central Africana, Mali, Somalia y en el último número (144), está Níger.

VER NOTA: Cómo detectar las acciones sexistas y qué hacer para evitarlas

Por otro lado, México ocupa el lugar 56, dejando más que claro que todavía existen muchas áreas de oportunidad en este ámbito.

Para realizar este análisis, se tomó en cuenta la tasa de matrimonio infantil, el índice de fecundidad adolescente, la tasa de mortalidad materna, la proporción de mujeres en el parlamento y la finalización de la escuela secundaria.

La que llamó mucho la atención de este informe, es que algunos países desarrollados que pensaríamos que podrían encabezar la lista, se encuentran en posiciones bastante bajas. Uno de ellos es Australia que ocupa el puesto 21 o Estados Unidos que está en el 32.

VER NOTA: Estudio revela que las mujeres controlan 30% de la riqueza privada del mundo

Aseguran que esto se debe a que hay una baja proporción de mujeres en el parlamento y, además tienen una alta tasa de fecundidad adolescente. Es por esto, que han sido penalizados en este ranking.

Conocer esta lista no solo es para mostrar los países que pueden garantizar un mejor nivel de vida a las niñas, sino para enseñarnos el camino que todos los países debemos seguir.

Compartir