Categorías: CosmopolitanNoticias

5 Apps súper útiles para tu seguridad personal

Apps que diseñadas para mujeres y su seguridad.

Al igual que todas, al tomar el transporte público todos los días para llegar a la oficina, salir con sus amigas y simplemente caminar sola por la calle, quieres sentirte libre y segura sin vivir en un estado de preocupación constante.

Pues bien, la solución puede estar al alcance de tu SmartPhone: según un estudio reciente realizado por Qualescegliere.it, plataforma en línea que proporciona una serie de revisiones y soluciones útiles para los usuarios, estas 5 aplicaciones pueden ser muy útiles para tu seguridad personal.

Ver también: Este es el país en el que ser mujer es lo mejor que te puede pasar

1. Secure Woman 2.0

Esta aplicación (securwoman.com) conecta tu celular a un centro de operaciones, geolicaliza tu posición las 24 horas de todos los días y te ayuda en caso de riesgo real, con la capacidad de activar avisos sonoros y visuales.

2. Siamo sicure!

Con siamosicure.it se inicia la señal de SOS brillante con un solo clic, para atraer la atención de los que te rodean, así como una llamada al número de emergencia de tu país,. Es gratis, fácil de usar y también te ofrece un instructivo de cosas que hacer cuando estás en un ambiente muy concurrido o de alto riesgo.

3. SHAW

Es la aplicación que finalmente va al rescate de todas las mujeres y su peculiaridad es hablar en 12 idiomas. Además de proporcionar ayuda inmediata en caso de peligro, te permite localizarte con un GPS anti-violencia y centros de orientación más cercanos, además de que ofrece un pequeño resumen legislativo que siempre te recordará tus derechos en caso de acecho y acoso.

4. BeSafe

¿Te gustaría tener amigos y apoyo familiar incluso en modo virtual? Con getbsafe.com puedes: es una especie de red social de seguridad donde sólo puedes incluir a personas de confianza, alertándoles en caso de peligro. Puedes usar la herramienta de llamada falsa para pretender llamar a alguien cuando se siente que algo está mal a tu alrededor.

5. Where Are U

Activo sólo en algunas ciudades italianas (sobre todo en Lombardía, la provincia de Roma, Liguria, Friuli Venezia Giulia, en la provincia de Trento, Catania, Caltagirone, Siracusa y Ragusa) esta aplicación (where.areu.lombardia.it) se conecta directamente al 112 , número de emergencia de la Unión Europea. La aplicación te da la oportunidad de iniciar una especie de llamada silenciosa, por lo que se comunica el tipo de peligro donde se encuentre, simplemente pulsando en la pantalla.

¿Qué esperan para descargarlas, chicas Cosmo?

NOTA ORIGINAL: COSMO IT

Compartir